Espacio publicitario

Vea detalles de la consagración de Baltazar Porras como cardenal

En la Basílica de San Pedro y junto a los otros 16 nuevos cardenales, el arzobispo de Mérida recibió del Sumo Pontífice la birreta y el anillo cardenalicio, además del título de la Diaconía de San Juan Evangelista y Petronio que reafirman su compromiso con la Iglesia Católica. 

  • JOSÉ SILVA

19 de noviembre de 2016 16:40 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 19:20 PM

PARA COMPARTIR

Vea detalles de la consagración de Baltazar Porras como cardenal

Caracas.- En la víspera de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el papa Francisco creó hoy, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a 17 nuevos cardenales, uno de ellos el arzobispo venezolano de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Del total de nuevos cardenales, 13 son electores y 4 no electores, todos ahora integrantes del Colegio Cardenalicio. Los primeros tendrán derecho a voto en un futuro cónclave para elegir nuevo pontífice.

Porras Cardozo nació el 10 de octubre de 1944 y es licenciado en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1966, donde también obtuvo el doctorado en Teología Pastoral; y un año después es ordenado sacerdote, específicamente el 30 de julio. Estudió filosofía en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima de Caracas, actual Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar). También fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos mandatos consecutivos, desde 1999 hasta 2006, así como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) entre 2007 y 2011.

Se trata del sexto cardenal en la historia de la iglesia católica venezolana, y el segundo que, junto con al cardenal Jorge Urosa Savino, pasa a ser consejero del Santo Padre en la realización de sus ministerios como pastor de la iglesia católica universal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario