Espacio publicitario

La próxima semana debe definirse el incremento del pasaje

Usuarios del transporte en Mérida proponen tarifa de Bs. 150

Realizan una especie de peritaje para comprobar que ese precio es el justo para usuarios y transportistas.

Usuarios del transporte en Mérida proponen tarifa de Bs. 150

 La próxima semana se debe definir la nueva tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Mérida 

  • NORA SÁNCHEZ

20 de marzo de 2017 14:17 PM

Actualizado el 21 de marzo de 2017 10:56 AM

PARA COMPARTIR

Usuarios del transporte en Mérida proponen tarifa de Bs. 150

Mérida.- En contra de un incremento elevado en el precio del pasaje urbano, habitantes de 10 parroquias del municipio Libertador (Mérida) consideran que la tarifa debe ser de 150 bolívares y así se lo quisieron dejar claro a los representantes del Sindicato de Transporte de la entidad andina.

Tras concretarse un aumento el pasado mes de febrero que elevó el pasaje de 40 a 90 bolívares, para este primero de abril está previsto que haya una nueva tarifa, la cual discuten en asambleas los transportistas, las comunidades y las autoridades municipales.

El precio actual del pasaje es de 90 bolívares y para esta oportunidad, el sector transporte ha propuesto la tarifa de 300 bolívares, la cual ya rechazaron los usuarios, pues consideran que el incremento es exagerado.

Carmen Balza, dirigente vecinal de la zona norte de la ciudad de Mérida, rechazó que los transportistas quieran aumentar el pasaje al precio sugerido porque “prestan un mal servicio, no tenemos la culpa de que el Gobierno no les provea de cauchos y repuestos y mucho menos somos responsables del alto costo de la vida”, resaltó.

Balza dijo que las comunidades realizan una especie de peritaje para sugerir la nueva tarifa que según ella no debería pasar de 150 bolívares, “en verdad este es el costo porque de ser más elevado, los jubilados, pensionados y asalariados, cobrarían solamente para pagar transporte y ante esta situación económica ahora el dinero solo alcanza para comer”, expresó.

Esperan participación de concejales

Por su parte Luis Mejía, de la parroquia Jacinto Plaza, apuntó que no están en contra del transporte “porque son padres de familia también y necesitan”, pero dejó claro que no aceptarán que el aumento sea de 300 bolívares la tarifa.

Pidió a los concejales del municipio incorporarse a las asambleas en las que se discute la nueva tarifa del pasaje urbano, así como a las comunidades que no han asistido masivamente a esas asambleas porque “cuando se suben a la buseta y les cobran, entonces protestan y pelean con el conductor y no participan de las discusiones”.

Según Mejía, los ediles del municipio Libertador no han asistido a las dos asambleas que se han realizado para discutir las tarifas, “queremos ver a los concejales de los circuitos abocarse a este problema del transporte para que nos ayuden a llegar a un acuerdo en el que el pueblo sea el beneficiado porque creemos que 300 bolívares es mucho para pagar pasaje”, dijo.

Tromerca debe sacar unidades

Por otra parte, Carmen Balza informó que a través de la voluntad de 120 habitantes de diferentes parroquias del municipio Libertador, le solicitan a la empresa estatal de transporte Trolebús de Mérida C.A (Tromerca) se incorpore a las discusiones sobre el pasaje.

Balza considera que si Tromerca saca todas sus unidades y cubre las rutas de la ciudad de Mérida, el Sindicato de Transporte se vería en la obligación de bajar la tarifa.

“Si esas unidades salen a prestar servicio, la problemática con el sindicato de transporte por el aumento de los precios del pasaje se solucionaría”, aseguró la dirigente vecinal, Carmen Balza.

Para este martes 21 de marzo los sectores involucrados en el tema del transporte deberían definir las nuevas tarifas y la fecha en la cual comienza a cobrarse el aumento.

El Sindicato de Transporte ha propuesto que el nuevo precio del pasaje sea de 300 bolívares, cobrados a partir del primero de abril.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario