Espacio publicitario

Usan aceite de motor reciclado ante escasez de lubricantes en Barinas

La nueva modalidad de muchos conductores es buscar aceite quemado en los centros de cambio, para colocarle a autobuses, motos de cuatro tiempos y carros particulares de vieja data.

El uso de aceite quemado se está haciendo sin ningún complejo en Barinas

El uso de aceite quemado se está haciendo sin ningún complejo en Barinas

Walter Obregón

  • WALTER OBREGÓN

20 de noviembre de 2017 13:17 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 19:01 PM

PARA COMPARTIR

Usan aceite de motor reciclado ante escasez de lubricantes en Barinas

Barinas.- Ver para creer. Una manera con la que innumerables conductores creen paliar la crisis de lubricantes en Barinas, es acudir a los centros de cambios de aceite a buscar lo que van desechando de otros vehículos, para rehusarlo en motores que se encuentran con menos tiempo de vida útil.

Esto ocurre en Barinas, debido a que, el lubricante de mayor demanda, el 20w50, es imposible de encontrar a la venta y los comerciantes que tuvieron hasta la semana pasada, lo vendían a 80.000 bolívares el litro.

Hay quienes consideran que reciclar el aceite quemado por motores más nuevos, sirve para evitar que sea paralizado el funcionamiento de un autobús o de un vehículo que se encuentre en proceso de descompresión, el cual, requiere completar el fluido cada cierto tiempo.

La opinión de los mecánicos es que el lubricante desechado de un motor ya ha perdido la viscosidad que impide mayor fricción interna, por lo que, quienes han comenzado a rehusarlo sólo encontrarán una sensación de buen funcionamiento, pero no impedirán que se ocasionen daños en pistones, anillos, entre otros elementos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario