Espacio publicitario

Urosa Savino sobre el nuevo cardenal venezolano: Es una gran alegría

El cardenal Jorge Urosa Savino reconoció que el consistorio de Baltazar Porras Cardozo como nuevo cardenal es "para Venezuela una gran alegría, significa un fortalecimiento de la iglesia venezolana, del episcopado y es el reconocimiento de la trayectoria estelar de Porras".

La llegada del cardenal es propicia para celebrar los 50 años de sacerdocio de Baltazar Porras, 25 de ellos como obispo.

La llegada del cardenal es propicia para celebrar los 50 años de sacerdocio de Baltazar Porras, 25 de ellos como obispo.

TIZIANA FABI / AFP

  • ELIANA LOZA SCHIANO

19 de noviembre de 2016 15:46 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 19:21 PM

PARA COMPARTIR

Urosa Savino sobre el nuevo cardenal venezolano: Es una gran alegría

Ciudad del Vaticano.- El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, manifestó la "gran alegría" que es para Venezuela tener a Baltazar Porras Cardozo como nuevo cardenal y exhortó a todos sus compatriotas a "orar mucho" por el país.

En una breve conversación a la salida del consistorio en el que el Papa Francisco creó 17 cardenales, Urosa Savino reconoció que "para Venezuela es una gran alegría, significa un fortalecimiento de la iglesia venezolana, del episcopado y es el reconocimiento de la trayectoria estelar de Baltazar Porras".

Asimismo, agregó que "para mí en lo personal también, porque hemos sido compañeros desde el año 1959, hemos trabajado juntos y debemos seguir trabajando por el bien de la iglesia y por la evangelización en estos momentos muy difíciles para nuestro país".

Consultado sobre qué podían hacer sus compatriotas en la situación actual, el "príncipe de la iglesia" indicó que "los venezolanos, la gente de la iglesia, estamos todos llamados a orar mucho para pedir por la solución de los problemas, y también estamos llamados a defender nuestros derechos y los derechos de los demás, conforme a la Constitución Nacional, frente a una situación cada vez más difícil, de penuria, de dificultades de todo tipo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario