Espacio publicitario

Antonieta Rosales de Oxford es la nueva Rectora

Universidad de Margarita renueva autoridades

Entre los planes específicos de la nueva autoridad, está abrir más oportunidades de estudio a través de nuevas carreras.

Unimar es referencia educativa en la sociedad margariteña

Unimar es referencia educativa en la sociedad margariteña

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

03 de noviembre de 2017 09:29 AM

Actualizado el 03 de noviembre de 2017 14:42 PM

PARA COMPARTIR

Entre los planes específicos de la nueva autoridad, está abrir más oportunidades de estudio a través de nuevas carreras

El nombramiento de la profesora Rosales de Oxford es un merecido reconocimiento a su trayectoria en la Universidad de Margarita

Nueva Esparta.- Este miércoles fue juramentada la nueva rectora de la Universidad de Margarita (Unimar), Antonieta Rosales de Oxford, en sustitución de Pedro Augusto Beauperthuy, siendo la primera mujer en asumir ese cargo en el Alma Mater del Caribe.

“Como nunca, el país requiere de la formación integral de nuestros jóvenes, la concientización de estos, ante el reto de recuperación y desarrollo del país que tienen por delante, abramos nuestras mentes, seamos solidarios con ellos y con nuestra institución, reafirmemos que nuestra casa de estudios es sin lugar a dudas, el centro donde no solo se imparte conocimiento, sino también se debaten ideas, se discuten posiciones, se forjan liderazgos y caracteres”, dijo la nueva rectora ante el Concejo Superior, cuerpo rectoral, decanos, profesores, estudiantes y familiares.

Prometió que con esmero y excelencia espera responder, para honrar el legado intachable que dejan sus antecesores, y mantener el sitial de importancia que Unimar tiene en la sociedad margariteña.

Estudios que atiendan el desarrollo

Entre los planes específicos de la nueva autoridad, está abrir más oportunidades de estudio a través de nuevas carreras, ampliar los cursos de postgrados y cristalizar los estudios sabatinos.

“Tenemos pendientes proyectos como administración de aduanas y psicología, además de varias áreas de postgrado, ya hemos entregado las propuestas al ministerio y esperamos respuesta. Lo que queremos es ser una alternativa de estudio en la región oriental que acompañe la necesidad de áreas de desarrollo, por ejemplo, la Escuela de Hacienda no abarca toda la demanda, por eso queremos ofrecer administración de aduanas porque es un área de interés para el estado Nueva Esparta, incluso Anzoátegui, debido a su comercio de importación y exportación. Queremos impulsar esquemas académicos que permitan el desarrollo”, explicó.

En relación a la modalidad sabatina, que es una de las últimas convocatorias de la Unimar, reiteró que es un programa que permite a las personas con horarios de trabajo de lunes a viernes, acceder a una oportunidad de estudio de nivel, es decir obtener la licenciatura en el mismo tiempo de un periodo académico normal, es decir 5 años.

La nueva rectora dice estar consciente igualmente del reto económico que le espera porque la situación presupuestaria de las universidades privadas es difícil, tanto por las regulaciones nacionales como por la propia situación de las familias, pero indica que en Unimar han tratado siempre de trabajar conjuntamente, pues al fin y al cabo su sostenimiento depende de la matrícula estudiantil.

En todo caso considera que la universidad privada es un apoyo a la educación pública, pues su función es cubrir lo que la otra no puede, y por eso aspira un trabajo en alianza.

El nombramiento de la profesora Rosales de Oxford es un merecido reconocimiento a su trayectoria en la Universidad de Margarita, dijo el rector saliente, “esta designación es muy bien merecida. Ella se la ganó, es motivo de gran orgullo para mí dejar el Rectorado en tus manos”.

Rosales es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (1976) como Licenciada en Administración Comercial, ha realizado diversos estudios de postgrado en el área de las Finanzas, actualmente realiza un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Latinoamericana y del Caribe, es representante ante el Consejo Nacional de Universidades y desde 2010 lleva la Secretaría Principal de la Directiva del Núcleo de Secretarios de la Universidades Nacionales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario