Espacio publicitario

Dos candidatos de oposición declinan para garantizar los votos

Unidad comienza reunificación en Nueva Esparta

A tan solo cinco días del proceso electoral municipal, todavía se esperan otros reacomodos.

El diputado Orlando Avila, de UNT, se retiró para apoyar al joven Morel David Rodríguez

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

04 de diciembre de 2017 16:34 PM

Actualizado el 04 de diciembre de 2017 17:32 PM

PARA COMPARTIR

Nueva Esparta quiere evitar la atomización de votos 

Unidad apunta a una reestructuración desde Nueva Esparta 

Porlamar.- La Unidad política de los partidos de oposición está tomando un nuevo impulso en el estado Nueva Esparta. Dos candidatos han declinado su candidatura en las últimas horas, para evitar que la división aventaje a los competidores del partido de Gobierno.

Este lunes el diputado Orlando Ávila hizo pública la decisión de renunciar a su candidatura a la alcaldía del municipio Maneiro, en la isla de Margarita, para favorecer la aspiración de Morel David Rodríguez, nieto de Morel Rodríguez Ávila, exgobernador del estado en cinco oportunidades.

La información se dio a conocer en una rueda de prensa a la que asistieron ambos candidatos, así como el Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, quien venía apoyando la candidatura de Ávila, pero como informó, “asumimos con humildad la salida de 'Nano' Ávila de la campaña, en reconocimiento a que la Unidad es lo que nos dará el triunfo. No podíamos prestarnos a perder la Alcaldía, por eso aplaudo su actitud”.

Ávila leyó su declaración señalando que, “en la vida de un político hay momentos para celebrar triunfos y otros para reflexionar acerca de la posibilidad de lograrlos; los buenos políticos se distinguen fundamentalmente por su entereza ante la adversidad. Hoy les ratifico que seguiré en la lucha por los ideales de justicia social, democracia y libertad que han alimentado mi trayectoria, y desplegaré mi mejor esfuerzo para que se consolide el triunfo electoral de Morel David Rodríguez”.

El municipio Maneiro ha sido siempre gobernado por políticos de oposición, de hecho la actual autoridad es la esposa del diputado Ávila, pero los riesgos de perder eran sumamente altos al haberse inscrito tres candidatos contrarios al Gobierno. Igual circunstancia se registraba en el municipio Díaz con dos aspirantes de oposición, sin embargo, Daniel Patete (UNT) decidió retirarse y apoyar a Luis Villarroel (Copei).

Seguimos buscando la reunificación

Sobre la situación y en su condición de jefe de la campaña política municipal, el gobernador Alfredo Díaz, insistió en que en los próximos días seguirán haciendo todo lo humanamente posible para unificar las candidaturas y obtener triunfo. “Estoy seguro de que vamos a lograr muchas alcaldías a pesar de todas las circunstancias. Tenemos que transformar el país, el Carnet de la Patria es vergonzoso, la gente está pasando hambre, no hay medicinas, y lo hacen porque para ellos es más fácil así controlar a la gente”.

Aunque dijo estar consciente que participar o no en la contienda es una decisión de cada líder político, insistió en deponer actitudes particulares y trabajar por el colectivo. “Por favor les pido que entiendan que es la hora de la unidad. Basta de rencores y aspiraciones personales. La realidad es otra. Podemos recuperar espacios”.

La propuesta es para los líderes de otros tres municipios donde se mantiene la doble candidatura de oposición, con el riesgo de perder por la atomización de votos.

Asimismo, Díaz conminó a los neoespartanos a votar el próximo domingo, “hagamos ese esfuerzo por nuestra libertad y nuestra democracia. Pueden tener ventajismo, pero a pesar de eso podemos lograr la victoria con votos, yo lo he demostrado”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario