Espacio publicitario

En la ULA estudiantes crearon Frente por la Libertad

A través de la movilización del Movimiento Estudiantil en diferentes jornadas de lucha, los jóvenes esperan lograr que más ciudadanos se activen en defensa de la Constitución

 Varias actividades de protesta han programado los estudiantes de la ULA para esta semana que consideran crucial para el restablecimiento del hilo constitucional 

NORA SÁNCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

13 de junio de 2017 05:04 AM

Actualizado el 13 de junio de 2017 16:00 PM

PARA COMPARTIR

En la ULA estudiantes crearon Frente por la Libertad 

Mérida.- En defensa de la Constitución y la democracia, los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) crearon el Frente por la Libertad con el objetivo de lograr que se restablezca el hilo constitucional en el país.

A través de la movilización del Movimiento Estudiantil en diferentes jornadas de lucha, los jóvenes esperan lograr que más ciudadanos se activen en defensa de la Constitución y se sumen a las diferentes protestas de calle que se mantienen desde hace 73 días en todo el país, exigiendo se respete la Carta Magna.

José Carrero, dirigente estudiantil del “Movimiento 20”, informó que inicialmente los estudiantes solicitan a todos los factores democráticos la unificación de criterios que permitan seguir avanzando de manera indetenible hacia la reconquista de la libertad de todos los venezolanos.

Acotó que en lo organizativo el Movimiento Estudiantil se prepara para una huelga general que más adelante agendará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que llamó al pueblo venezolano a llenar sus despensas a fin de que pueda resistir el tiempo que sea necesario dicha huelga.

Los estudiantes manifestaron que seguirán protestando más cerca de las instituciones representantes del poder como lo son la Gobernación de Mérida y las diferentes sedes de los organismos públicos.

Desde este martes señalaron que realizarán conversatorios sobre la activación del artículo 350 de la Constitución nacional en las diferentes facultades de la universidad.

Asimismo el jueves harán un pancartazo por la libertad de sus compañeros detenidos “en las celdas de la dictadura”.

“Con mucha fuerza, fe, optimismo y esperanza, seguiremos movilizados en las calles”, aseguró José Carrero.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario