Espacio publicitario

En 95% se ubica desabastecimiento de productos cárnicos en Margarita

Representantes del sector, se han reunido con la Gobernación, la Sundee y funcionarios de la Zodi, para plantear la problemática, pero hasta el momento solo se les ofrece elevar la inquietud al nivel central.

Desde hace 12 días no ingresa carne y pollo a la isla

Desde hace 12 días no ingresa carne y pollo a la isla

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

08 de noviembre de 2017 16:57 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 12:44 PM

PARA COMPARTIR

Representante de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta expresó que desde hace 12 días no ingresa carne y pollo a la isla

Según los expendedores en 95% se ubica el desabastecimiento de productos cárnicos en Margarita

Nueva Esparta.- Desde hace unos 12 días no ingresa a la isla de Margarita carne y pollo para la venta al consumidor, lo cual ha llevado a una baja en los inventarios del  95%, según los expendedores.

Gustavo Santiago, representante de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta,  dijo a la salida de una reunión con representantes de la Zodi Nueva Esparta, que la situación se está haciendo crítica pues los despachos están prácticamente en cero, y hasta el momento no se vislumbra una solución idónea.

Dio cuenta que además de la Zodi, en los últimos días han acudido a la Gobernación, a la dirección regional de la Sundee y finalmente a la Zodi, por ser los responsables de la Misión Abastecimiento Alimentario, pero el único ofrecimiento ha sido elevar su inquietud a instancias nacionales, pues aseguran no tener competencia en el asunto, ya que el problema es la resolución que limitó el precio de venta del producto.

“El desabastecimiento lo ha generado la regulación emitida, porque los despachos se pararon, los productores decidieron no arrimar ganado a los mataderos, es decir, el  juego está trancado”.

Santiago enfatiza que es imposible asumir el precio regulado, y explica que “para el 25 octubre ya estábamos comprando la carne en canal  o beneficiada en 38 bolívares el kilo, al aplicarle el porcentaje de merma y la estructura de costo correspondiente para llevarlo al consumidor, arroja un precio sobre los 70 bolívares el kilo, sin embargo la resolución establece el precio del kilo de carne de primera en 41 bolívares, como verán la brecha es muy grande”

Aunque afirmó que hasta el momento en la isla no se han producido cierres de carnicería, no negó que hay temor sobre la venta supervisada. Para mantenerse están tratando de vender productos elaborados, procesados, charcutería y otros víveres, y la mayor preocupación es que aun cuando haya un acuerdo, reabastecer el mercado les lleva por lo menos una semana. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario