Espacio publicitario

Turistas denuncian falta de agua y cortes de luz en Mérida

El racionamiento de agua ha afectado no solo a merideños y visitantes, sino también a instituciones como el terminal de pasajeros "José Antonio Paredes", donde se han tenido que clausurar los baños por falta de agua para limpiarlos.

Turistas denuncian falta de agua y cortes de luz

 Visitantes aseguran que las carencias en Mérida reflejan la situación del país

  • NORA SÁNCHEZ

24 de marzo de 2016 16:11 PM

Actualizado el 24 de marzo de 2016 17:11 PM

PARA COMPARTIR

Turistas denuncian falta de agua y cortes de luz en Mérida

Mérida.- La falta de agua y los constantes cortes de energía eléctrica son las fallas que más resaltan los turistas que eligieron el estado Mérida como destino para disfrutar de este asueto de Semana Santa. Para quienes están en la otrora ciudad de las nieves eternas, el calor, la falta de agua y los apagones son noticia; sin embargo todo eso pasa a un segundo plano, cuando los visitantes dicen que disfrutan de una "ciudad hermosa y bonita".

Flor Arvelaiz, proveniente de Puerto La Cruz, resaltó que los servicios "han estado mal, hay problemas con el agua y la luz", a lo que le sumó los incendios forestales y de vegetación, situación de la que señaló "es muy lamentable".

Por su parte David Quintero, visitante del estado Zulia,  indicó que el agua y la luz son las fallas de servicios públicos más acentuadas en su viaje. "El agua se me fue una vez y la luz dos veces el mismo día", expresó Quintero, quien considera que el costo de la vida en Mérida está igual al de grandes ciudades del país.

Junto a su familia, David Quintero resaltó que para vacacionar trajo consigo todos los productos a usar y a consumir, en este caso papel higiénico, jabón de baño, comida, entre otros, "porque como en el resto del país sabemos que en Mérida tampoco se consiguen".

Paseándose por el famoso Mercado Principal de Mérida estaba Kadir Pernía, turista proveniente de la ciudad de San Cristóbal, quien coincidió en que la falta de agua y los cortes de luz son las fallas más frecuentes en sus vacaciones. Pernía lamentó encontrar a la ciudad "más sucia que en otras oportunidades y los parques más deteriorados".

Igual al resto del país

De visita en Mérida, específicamente para acampar en las montañas de la entidad andina, Vivian Villalobos, visitante del estado Aragua, dijo que su viaje, además de servir para vacacionar lo ha empleado para "hacer un trabajo para Venezuela, para enviarle buena energía, para que haya un cambio pronto". A Villalobos no le extrañó mucho la falta de agua en Mérida porque "así está todo el país, ni siquiera los ríos porque están secos", expresó de manera jocosa. Aseguró que el costo de la vida en la ciudad estudiantil del país "está por la nubes, todo el país está así, pero eso tiene que cambiar", apuntó.

A diferencia de otros turistas, Jhonatan Aguilar, proveniente de la ciudad de  Maracay junto a su familia, manifestó que Mérida lo recibió con los servicios perfectos. "La atención de los cuerpos de seguridad ha sido excelente, todo ha sido perfecto y los precios económicos", señaló para resaltar que no ha sufrido por falta de agua ni por racionamiento de energía eléctrica.

En el terminal tampoco hay agua

El racionamiento de agua ha afectado no solo a merideños y visitantes, sino también a instituciones como el terminal de pasajeros "José Antonio Paredes", donde se han tenido que clausurar los baños por falta de agua para limpiarlos.

El sub gerente del terminal terrestre, Luis Millán, lamentó que el servicio de agua lo racionaran precisamente entre la una de la tarde y la una de la madrugada, horario en el que más afluencia de pasajeros y de personas tiene la terminal. "Hemos tenido que suspender por varias horas al día el servicio de sanitarios de damas y caballeros por la falta de agua y estamos buscando soluciones alternas para que este problema no siga afectando a los usuarios", informó Millán.

Asimismo, el sub gerente de la terminal dijo que para después de Semana Santa esperan instalar tanques adicionales, a fin de que se cuente con el vital líquido durante todo el día.

Estiman 180 mil visitantes

A pesar de las fallas en los servicios públicos, el gobierno de Mérida, según un boletín de prensa, espera recibir 180 mil temporadistas, tomando en cuenta que hay un 70% de reservaciones en hoteles y posadas.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, informó que la llegada de visitantes al estado es registrada en cada punto turístico, lo que ayudará a precisar el número de personas que entraron al estado. Las autoridades esperan que durante Semana Santa el número de visitantes pase de 150 mil en la temporada de carnaval 2016, a 180 mil, gracias a lo largo del asueto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario