Espacio publicitario

Turismo en Anzoátegui disminuyo en 36% en diciembre

La ocupación hotelera solamente alcanzó el 50% este año, cuando en épocas pasadas sobrepasó el 80%, según cifras de la Corporación de Turismo regional (Coranztur).

La ocupación hotelera solamente alcanzó el 50% este año, según cifras de Coranztur.

La ocupación hotelera solamente alcanzó el 50% este año, según cifras de Coranztur.

Miriam Rivero

  • MIRIAM RIVERO

29 de diciembre de 2017 15:41 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 16:05 PM

PARA COMPARTIR

Turismo en Anzoátegui disminuyo en 36% en diciembre 

Puerto La Cruz.-  El final de este 2017 no fue tan destacado en cuanto a llegada de temporadistas a Anzoátegui, debido a que se registró una disminución del 36% de visitantes, según cifras de la Corporación de Turismo Regional (Coranztur).

Gilberto Román, presidente de esa institución dependiente de la Gobernación, al dar a conocer el movimiento turístico informó que en diciembre, 255 mil 066 personas arribaron a la región para disfrutar la época navideña y que al hacerse la comparación con el 2016, cuando llegaron más de 400 mil turistas, se observó una baja de visitantes en esta última temporada.

La grave situación económica nacional, la escasez de dinero efectivo, los altos costos de los pasajes, de los repuestos vehiculares, fueron algunas de las causas que impidieron que la gente se movilizara hacia esta zona oriental, precisó el vocero gubernamental.

En vacaciones anteriores los hoteles registraron una gran ocupación que llegó a alcanzar el 80%, sin embargo este año la cifra se ubicó en 50%, “lo que refleja una merma del 37%”, detalló Román, quien explicó que la mayoría de los turistas que ingresan a esta entidad prefieren quedarse en casa de amigos y familiares para abaratar los gastos y “esto afecta directamente a los pequeños y grandes comerciantes”.

Las visitas a las islas del Parque Nacional Mochima también sufrieron una disminución considerable, ya que han sido trasladas en los muelles, 2 mil personas, es decir, 22% menos que en 2016, cuando se movilizaron 3.410 vacacionistas. En esta materia además ha influido la escasez de peñeros para hacer los viajes a las islas, porque la mayoría está fuera de servicio por falta de repuestos y sus altos costos para reponerlos.

A pesar de las circunstancias no tan favorables, el presidente de Coranztur dijo que se tomarán en cuenta las sugerencias de los turistas y se trabajará armónicamente con todos los entes de este sector vital, para recuperar el terreno perdido y “convertirnos en ese paradisíaco destino de todos los venezolanos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario