Espacio publicitario

Tres municipios afectados por rotura de tubo de agua en Lara

La presidenta de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Sabrina Salvatrice, responsabilizó a la administración anterior  por la situación que se presentó con las tuberías.

Más de un millón de ciudadanos se  vieron afectados por la rotura de un tubo de agua en el estado Lara

Más de un millón de ciudadanos se  vieron afectados por la rotura de un tubo de agua en el estado Lara

ARCHIVO

  • MARLA PRATO

06 de noviembre de 2017 12:42 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 21:51 PM

PARA COMPARTIR

Salvatrice responsabilizó a la administración  anterior por la situación que se presentó con  rotura de tubo en Lara

Más de un millón de ciudadanos se  vieron afectados por la rotura de un tubo de agua en el estado Lara

Barquisimeto.- Más de un millón de ciudadanos se  vieron afectados por la rotura de un tubo de agua en el estado Lara, situación que se presentó el pasado jueves y se espera que a partir de este lunes se inicie la restitución del servicio. Entre los municipios afectados se encuentran Iribarren, Jiménez y Morán.

La presidenta de la hidrológica del estado Lara (Hidrolara), Sabrina Salvatrice, aseguró que "a partir de este lunes se iniciará el restablecimiento del servicio de agua en los sectores que resultaron afectados por la ruptura de la tubería de aducción que transporta el líquido desde el embalse Dos Cerritos hasta la planta potabilizadora Ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. 

Aseguró que “estamos trabajando de día, tarde, noche y madrugada para reparar la rotura en el menor tiempo posible. Aún hemos logrado reducir el tiempo de reparación, que fue estimado en cinco días y que ha sido reducido a tres días”.

Explicó que el restablecimiento del servicio se aplicará progresivamente, luego de que se viera  interrumpido desde el pasado jueves, cuando a las cuatro y media de la tarde se produjo la ruptura en el sector Palo Verde.

“El origen de esta fuerte avería - explicó- se produjo como consecuencia de una filtración en la que se estaban perdiendo aproximadamente 200 litros de agua por segundo".

 La tubería estalló debido a que ya había vencido su vida útil. En ese sentido, señaló que se trata de tuberías muy viejas, que sufren averías continuamente, y a las que la gestión anterior jamás les hizo mantenimiento.

A pesar de los inconvenientes surgidos como consecuencia de las lluvias caídas durante este fin de semana se espera que este martes entre las 3:00 a.m. y 4: 00 a.m. de la madrugada, esté restablecido el servicio de agua potable hacia los sectores que han sido afectados en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren.

“Con esta reparación estamos recuperando más de 100 litros por segundo; el agua comenzará a llegar de acuerdo a la programación establecida y paulatinamente a todos los sectores”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario