Espacio publicitario

Traslado mínimo llegaría a Bs. 250

Transportistas de Margarita prevén aumento de pasaje en abril

Esperan que a mediados de marzo entre en operaciones el nuevo sistema de pasaje preferencial estudiantil.

Transportistas de Margarita prevén aumento de pasaje en abril

 Transportistas utilizarán el mes de marzo para discutir la propuestas con las alcaldías

  • ANA CAROLINA ARIAS

24 de febrero de 2017 05:54 AM

PARA COMPARTIR

Transportistas de Margarita prevén aumento de pasaje en abril

Porlamar.- El Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) ya está sacando sus cuentas para dar a conocer la nueva tarifa de transporte que comenzaría a regir a partir del próximo mes de abril.

La medida estará sustentada en el avance de la inflación, modificación de la Unidad Tributaria y la Ley de Transporte Terrestre, que en su artículo 143, establece la posibilidad de revisar las tarifas del servicio dos veces al año.

José Luis Isase, presidente de Suttene, dijo que tomarán el mes de marzo para realizar todas las reuniones posibles con las alcaldías y comunidades organizadas, a quienes presentarán su propuesta.

Lo estimado es que el traslado mínimo pase a 250 bolívares. Los transportistas están buscando una referencia nacional para fijar el precio, y en efecto en el estado Zulia, las tarifas están por ese orden, al igual que en el estado Carabobo, no obstante Isase recuerda que en Margarita debe considerarse la insularidad, pues eso impacta en el costo de los insumos y repuestos.

Esperan nuevo sistema de pasaje preferencial

La espera del nuevo sistema de pasaje preferencial pudiera terminar a mediados de marzo, con la implementación de un mecanismo ya decidido por el Gobierno nacional a través del Fondo de Transporte Urbano (Fontur).

Un grupo de estudiantes de la universidad de Oriente (Udone) y de la Universidad de Margarita (Unimar), estuvieron este jueves en la sede de Fontur  en Porlamar, para presionar por el retorno del beneficio, y en efecto lo que ha trascendido es que en marzo estará vigente.

Lo que se conoce hasta el momento es que se trata de un sistema similar a un punto de venta conectado al banco Bicentenario, que será instalado en las unidades autobuseras, por lo que el pago al transportista caerá directo a su cuenta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario