Espacio publicitario

Transporte público de Mérida cobrará pasaje urbano a Bs. 600

La Alcaldía de Libertador no aprobó el aumento unilateral de los transportistas e indicó que aplicará las sanciones administrativas correspondiente.

Francisco Melero no convalidará el incremento porque los ciudadanos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la crisis

Francisco Melero no convalidará el incremento porque los ciudadanos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la crisis

CORTESÍA/ NORA SÀNCHEZ

30 de octubre de 2017 18:51 PM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 20:48 PM

PARA COMPARTIR

Francisco Melero no convalidará el incremento porque los ciudadanos no pueden ser quienes paguen los "platos rotos de la crisis"

Francisco Melero: “Seremos testigos de como se paralizará el transporte público nacional porque los conductores no tienen dinero para comprar repuestos"

Mérida.- A partir del miércoles primero de noviembre los transportistas del estado Mérida cobrarán a 600 bolívares el precio del pasaje urbano de manera ilegal, toda vez que la Alcaldía del municipio Libertador (Mérida) no autorizó el aumento del 100% de la tarifa actual.

Entendiendo la situación hiperinflacionaria del país y que los costos planificados para los tres aumentos del pasaje durante el 2017 acordados entre transportistas y autoridades a principios de año no cubren las necesidades del sector, el gerente de Vialidad del ayuntamiento merideño, Alirio Zambrano, anunció que no aprueban ni avalan el incremento por lo que el mismo es ilegal y se cobra de manera unilateral.

Zambrano dijo que no aprueban el incremento porque no debe ser el usuario quien cancele aumentos que son generados de la crisis económica del país, producto de erradas políticas económicas.

Señaló que el ayuntamiento ejercerá las acciones administrativas correspondientes. “Cada una de las líneas tendrá la multa que corresponde al no respetar la tarifa vigente y en el momento que requieran hacer algún trámite en la alcaldía tendrán que ponerse al día con respecto a las multas que tengan”, acotó Zambrano.

El vocero de la Alcaldía de Mérida indicó que el poder ejecutivo municipal mantuvo la tarifa de acuerdo al decreto aprobado a inicio del año hasta este mes de octubre y ante el cobro ilegal del aumento de la tarifa, manifestó que la institución no puede hacer más que ejercer sanciones administrativas.

Mandan a los transportistas a Miraflores

Ante el cobro del aumento ilegal, el alcalde de Mérida, Francisco Melero, manifestó que no convalidará el incremento porque “los vecinos, ciudadanos, estudiantes y trabajadores no pueden ser quienes paguen los platos rotos de la crisis”.

En defensa del pueblo, Melero expresó que la crisis que vive el transporte público y todo el país, “la generó una sola persona que se llama Nicolás Maduro y como esa persona es la responsable de la crisis y es la que debe solucionar el problema que no es otro que se cobra en bolívares, pero  los repuestos, cauchos, baterías, insumos se cotizan en dólares”.

En ese sentido señaló que los transportistas deben hacerle presión al presidente de la República, Nicolás Maduro y no a los vecinos. “La solución a la crisis está en Caracas, en Miraflores y los transportistas deben entender que es a él a quien le deben exigir una solución a este problema”, recalcó el alcalde de Mérida.

El transporte desaparecerá  

El gerente de Vialidad de la Alcaldía de Mérida, Alirio Zambrano, pronosticó que de continuar la crisis del sector transporte, el mismo desaparecerá en pocos meses y aseguró que actualmente solo circula el 30% de la flota de unidades en la jurisdicción capital.

Dijo que hay una deserción del 70% de los buses y microbuses por falta de repuestos, por el incremento desmedido de lubricantes, insumos, la escasez de gasoil, así como por la poca capacidad de reposición de unidades.

“El transporte entra en una etapa de decrecimiento que lo llevará a la desaparición, estamos a las puertas de quedarnos sin transporte público”, aseguró Zambrano quien añadió que el mantenimiento de las unidades se cotiza en dólares y el pasaje se cobra en bolívares.

Sobre el particular, el alcalde de Mérida, Francisco Melero, dijo que “seremos testigos de como se paralizará el transporte público nacional porque los transportistas no tienen dinero para comprar cauchos y mantener las unidades”, lamentó el burgomaestre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario