Espacio publicitario

Trabajadores de Corpoelec-Mérida exigen cumplimiento del contrato colectivo

Aseguran que hay tabuladores que quedaron solapados con el último incremento del salario mínimo.

Trabajadores de Corpoelec-Mérida exigen cumplimiento del contrato colectivo

 Seis años de lucha transcurrieron para la nueva contratación colectiva que firmaron los trabajadores de Corpoelec el año pasado, dijo Zaira Gil

  • NORA SÁNCHEZ

13 de marzo de 2017 12:46 PM

PARA COMPARTIR

Trabajadores de Corpoelec-Mérida exigen cumplimiento del contrato colectivo

Mérida.- Desde octubre del año pasado los trabajadores del sector eléctrico nacional firmaron la contratación colectiva por la cual lucharon desde el año 2015 y hoy día parece letra muerta.

Una vez más los trabajadores de Corpoelec hicieron pública su queja por la falta de atención y respuesta de parte del gobierno y desde Mérida exigieron al patrono y al ministerio para el Proceso Social de Trabajo, hacer cumplir la contratación colectiva cuanto antes.

Zaira Gil, secretaria general del Sindicato Eléctrico del estado Mérida y sus similares y Secretaria Ejecutiva de la Federación Eléctrica de Venezuela, aseguró que Corpoelec no ha cumplido con ninguna cláusula de la contratación colectiva, al punto que los trabajadores del sector hoy día están por debajo del salario mínimo, no les pagan los viáticos y no les han dado el aumento salarial del 20% que debieron recibir en el mes de enero.

Gil aseguró que la alta gerencia de Corpoelec administra el contrato colectivo de manera unilateral, por lo que pidió al ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, que interceda ante el patrono para que dicho contrato se cumpla.

En ese sentido manifestó que “los trabajadores eléctricos no podemos seguir en esa situación de desamparo, queremos que se cumpla la contratación, no queremos salir a la calle a exigir que se cumpla lo que ya firmamos y lo que es ley entre las partes”.

La dirigente sindical manifestó que con lo único que ha cumplido Corpoelec es con el pago del bono compensatorio, con el reajuste y el aumento de septiembre, “de resto no se ha cumplido con ninguna cláusula más”, destacó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario