Espacio publicitario

Trabajadores de Cantv Anzoátegui piden cese de acoso laboral

El personal se mantuvo de brazos caídos como medida de presión por el amedrentamiento y el hostigamiento del que están siendo víctimas por parte de la gerencia de la telefónica. Piden que la empresa dé la cara por la detención de dos de sus compañeros.

Unos 400 trabajadores de Cantv Anzoátegui denunciaron mal trato por parte de la gerencia

Unos 400 trabajadores de Cantv Anzoátegui denunciaron mal trato por parte de la gerencia

Cortesia

  • MIRIAM RIVERO

19 de octubre de 2017 17:08 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 17:26 PM

PARA COMPARTIR

Más de 400 trabajadores están siendo víctimas del mal trato que les está dando la alta gerencia en Anzoátegui

Este miércoles fueron detenidos dos trabajadores de la Cantv y permanecen recluidos en la sede de la policía de Lechería

Puerto La Cruz.-  El cese del acoso laboral, el amedrentamiento, los señalamientos injustos y sin fundamentos, las persecuciones que han venido degradando el ambiente de trabajo, pidió este jueves el personal de la Cantv Anzoátegui, quien se mantuvo de brazos caídos como medida de protesta por las actuaciones del tren gerencial de la compañía telefónica.

Son más de 400 trabajadores los que están siendo víctimas del mal trato que les está dando la alta gerencia regional, la cual ha llegado a hacer acusaciones sin pruebas algunas.

Según acotaron algunos, "no es que no queremos laborar, sino que lo que buscamos es hacerlo sin persecuciones ni amenazas ni amedrentamientos, como está ocurriendo desde hace varios meses".

En la sede de la avenida Municipal de Puerto La Cruz se mantuvieron sentados en el patio, analizando sus situaciones,  que hoy no son las mejores, explicaron.

Dany Aramatí, manifestó que "de manera sistemática vienen siendo perseguidos, son menospreciados como personas y personal de la empresa, y nos sentimos ofendidos porque nos hostigan, violando la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica de Prevención, condiciones y medio ambiente del trabajo, Lopcymat".

El afectado, en nombre de sus compañeros, precisó que se perdió "la humanización en el trato al personal, entendemos la crisis que hay a nivel nacional, pero eso no justifica que se nos acose diariamente".

Creen que la gerencia se extralimita tratando de justificar su gestión, pero consideran que no merecen ser sancionados sin recurrir a los requerimientos establecidos en las leyes y mucho menos que les quiten los beneficios adquiridos con el tiempo. "Ante este problema, los que han podido han solicitado sus jubilaciones", dijo.

Detenidos

Este miércoles fueron detenidos dos trabajadores de la telefónica y permanecen recluidos en la sede de la policía de Lechería, municipio Urbaneja.

En esa comandancia se conoció que Rubén Reyes y Nelson Hernández laboraban en el sector cuando fueron aprehendidos. Se desconoce de qué se les acusa y el porqué de la detención. Sus compañeros pidieron a la empresa que dé la cara por ellos. El martes estuvieron totalmente incomunicados, se nos informó a la prensa cuando acudimos a ese cuerpo policial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario