Espacio publicitario

Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal se declararon en emergencia

Los manifestantes expresaron en la calle su descontento por la inacción de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, para conseguir recursos que permitan cubrir los aumentos salariales que les adeudan y homologar sus sueldos al ingreso establecido a en todo el país.

Más de tres mil trabajadores expresaron su descontento contra la inacción de la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos.

 Más de tres mil trabajadores expresaron su descontento contra la inacción de la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos.

LAURA SOBRAL

  • LAURA SOBRAL

16 de noviembre de 2017 12:41 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 16:18 PM

PARA COMPARTIR

Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal se declararon en emergencia

San Cristóbal.- Más de tres mil trabajadores de la alcaldía del municipio San Cristóbal protestaron este jueves y se declararon en emergencia, luego de intentar por distintas vías conseguir soluciones a su problemática salarial, ya que al momento reciben ingresos mensuales entre 40 y 70 mil bolívares y bono de alimentación de 60 mil bolívares.

La coalición sindical de la Alcaldía de San Cristóbal integrada por docentes, obreros, administrativos, personal de Contraloría Municipal, Concejo Municipal, y Cuerpo de Bomberos, manifestaron en la calle su descontento por la inacción de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, para conseguir recursos que permitan cubrir los aumentos salariales que les adeudan y homologar sus sueldos al ingreso establecido a en todo el país.

Ernesto Ramones Ascanio, sargento mayor del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, y secretario de organización del sindicato de empleados de la alcaldía, detalló que esta institución no dispone de equipos para atender incendios, no tiene vehículos en funcionamiento, ni mucho menos la alimentación adecuada que se debe garantizar a los oficiales, razones por las cuales “si ocurre una emergencia en la ciudad, la gente tendrá que ir a buscar a los Bomberos para que puedan ir al lugar del siniestro y ayudar en lo que puedan”.

Aseguró que Patricia Gutiérrez de Ceballos se burla de los trabajadores, al no atender nunca sus solicitudes y convocarlos a reuniones, para luego dejarlos esperando, sin ofrecer soluciones.

Por su parte Edna Ramírez, secretaria general del sindicato de empleados de la Alcaldía de San Cristóbal, detalló que a lo largo del año 2017 le han solicitado a la administración municipal que se tomen los correctivos presupuestarios para poder honrar los aumentos salariales, pero no han logrado ningún acuerdo al respecto.

Recordó Ramírez que el Gobierno nacional, a través del ex gobernador del Táchira, José Vielma Mora, envió 9 mil 500 millones de bolívares para pagar la deuda, pero luego de las elecciones regionales, devolvieron el dinero al nivel central.

 “Para nosotros la situación es dramática, el personal del municipio San Cristóbal está pasando hambre, el ingreso mensual, que no supera los 70 mil bolívares, no cubre ni el gasto de transporte hasta su lugar de trabajo, y además reciben amenazas de despido por protestar, por eso en este momento todas las dependencias están en paro, en protesta, y seguiremos así hasta obtener respuestas”, expresó la vocera del sindicato de trabajadores de la alcaldía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario