Espacio publicitario

Tomás Guanipa: "Ministerio de Agricultura Urbana es una ofensa al pueblo"

El secretario general de Primero Justicia, dijo que el más reciente anuncio burocrático de Nicolás Maduro ratifica que su gobierno "se ha convertido en el peor enemigo del pueblo". Llamó a llevar adelante los preparativos para el revocatorio del mandato como la enmienda constitucional porque ambas soluciones necesitan la movilización popular.

  • ELVIA GÓMEZ

29 de febrero de 2016 08:43 AM

Caracas.- El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, calificó como "una payada" la iniciativa anunciada por el Gobierno de Nicolás Maduro de promover la cría de pollos y la siembra de hortalizas en terrenos urbanos con el Ministerio de Agricultura Urbana, y añadió que ante la crisis que padecen los venezolanos, esa respuesta ratifica que "el país necesita un cambio urgente, lo más pronto posible" con cualquiera de las opciones constitucionales que se activan con participación popular.

Guanipa reiteró que la preferencia de Primero Justicia es iniciar la movilización para un referendo revocatorio del mandato de Maduro, pero no descartó que se trabaje al mismo tiempo en la Asamblea Nacional en una enmienda constitucional para recortar el período presidencial.

"Lo mejor que pudiera ocurrir es que Nicolás Maduro y el Gobierno renuncien, pero eso depende de él", dijo en rueda de prensa este lunes.

Guanipa destacó la importancia de que se apruebe la Ley de Producción Nacional, lo que dijo ocurrirá esta semana en primera discusión con los votos de la mayoría parlamentaria de la Unidad Democrática. La semana pasada, un desorden en las barras de visitantes y la negativa de la Guardia Nacional a cumplir la orden de desalojo que dio el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hicieron que éste suspendiera el debate sobre la Ley de Producción Nacional, cuando ejercía el derecho de palabra el diputado Julio Borges (PJ), promotor del proyecto.

Guanipa recalcó que este proyecto de ley, que busca devolver a los sectores productivos las tierras y empresas expropiadas por el estado y que se encuentran paralizadas, así como dar incentivos a los productores, hará que los venezolanos "vuelvan a creer en la iniciativa particular".

"Este Gobierno con cada paso que da viene demostrando que no está en capacidad de resolver los problema y por eso se hace urgente que salgamos a la calle a organizar al pueblo para tener un cambio de Gobierno en el menor tiempo posible", insistió el portavoz.

"Queremos reivindicar la necesidad urgente de lograr una Ley de Producción Nacional para recuperar nuestra capacidad productiva (...) Que aparezcan las marcas que antes estaban en los anaqueles y que al ser estatizadas han desaparecido: como aceite Diana o harina Juana. Eso demuestra el gran fracaso del Gobierno en su política de expropiación y de confiscación. Lejos de aprobar y apoyar iniciativas como esta, el Gobierno quiere seguir haciendo a los venezolanos dependientes del guiso que ellos tienen fuera del país", indicó sobre la política de importación de alimentos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario