Espacio publicitario

Toma de la Alcaldía de Barinas impide terminar Presupuesto 2018

El alcalde José Luis Machín responsabilizó al gobernador Argenis Chávez de lo sucedido, asegurando que los tomistas son dirigentes del PSUV y ninguno es trabajador municipal.

Los tomistas están desde el pasado lunes en la Alcaldía de Barinas

Los tomistas están desde el pasado lunes en la Alcaldía de Barinas

WALTER OBREGON

  • WALTER OBREGÓN

07 de diciembre de 2017 18:17 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 19:02 PM

PARA COMPARTIR

El alcalde de Barinas, José Luis Machín, expresó  que la deuda de la alcaldía de Barinas con sus trabajadores asciende a 9 mil millones de bolívares

El alcalde José Luis Machín responsabilizó al gobernador Argenis Chávez de la toma de la alcaldía de Barinas

Barinas.- Este jueves, el alcalde de Barinas, José Luis Machín no había podido ingresar a su despacho, tampoco los trabajadores y el público que requiere realizar cualquier trámite de carácter municipal, porque un grupo de personas mantiene tomado y cerrado el ayuntamiento.

Los tomistas, presuntamente, están actuando en defensa de los derechos laborales porque la municipalidad adeuda cinco decretos de ajustes salariales y bonos de alimentación, pero el alcalde Machín asegura que “ninguna de las personas que ejercen la toma son trabajadores de la alcaldía de Barinas”.

Ante esta aseveración, el burgomaestre barinés responsabilizó al gobernador Argenis Chávez, argumentando que los tomistas son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La deuda de la alcaldía de Barinas con sus trabajadores asciende a 9 mil millones de bolívares, y hace 15 días el Ejecutivo Nacional aprobó 8.700 millones que “todavía no han sido depositados”, dijo el alcalde Machín.

Sobre esta toma que de acuerdo con las autoridades municipales afecta la culminación del Presupuesto 2018, el alcalde de Barinas teme que las oficinas sean saqueadas, por lo que ha realizado las denuncias respectivas ante Fiscalía y Defensoría del Pueblo pero no han ordenado las actuaciones.

Este jueves hizo un llamado al Plan República como instancia encargada de la seguridad, debido a que, el domingo serán las elecciones municipales y la sede de la alcaldía de Barinas se encuentra cerca de cinco centros de votación, para que ejerzan el control y eviten que se presente algún hecho de violencia partiendo de los tomistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario