Espacio publicitario

Suspendieron salario de 50 docentes adscritos a la Gobernación de Mérida

Detectaron dobles cargos, inasistencias, adolescentes ejerciendo como profesores, entre otras irregularidades.

Luis Loaiza, director de Educación del gobierno de Mérida espera que los involucrados regularicen sus condiciones laborales

 Luis Loaiza, director de Educación del gobierno de Mérida espera que los involucrados regularicen sus condiciones laborales 

Nora Sánchez

  • NORA SÁNCHEZ

29 de diciembre de 2017 10:22 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 15:43 PM

PARA COMPARTIR

Suspendieron salario de 50 docentes adscritos a la gobernación de Mérida

Mérida.- A dos meses de la llegada de la oposición al Gobierno de Mérida, tras 17 años de gobierno oficialista y luego de la revisión de nóminas, el personal de la Dirección de Educación encontró irregularidades que obligó a suspender el pago de salario al menos a 50 educadores.

Luis Loaiza, director de Educación del Gobierno de Mérida, informó que con la revisión fueron detectados casos como dobles cargos, inasistencias, educadores que recibieron sus cargos verbalmente sin documentos aprobatorios, adolescentes con cargos de profesores, personas que recibieron la titularidad en agosto de 2017 con edades superiores a los 65 años de edad, entre otras anomalías. 

Ante lo detectado, Loaiza tomó la decisión de suspender temporalmente el pago de sueldos de esos funcionarios hasta que aclaren la situación y se presenten ante la Dirección de Educación con los correspondientes recaudos reglamentarios, tal y como lo establece la ley. 

Asimismo, resaltó que no ha habido destituciones, por lo que llamó a los involucrados a acercarse a la sede de Dirección de Educación para ser atendidos, pues recordó que casos como la doble nómina, el doble cargo y la doble identidad, son delitos tipificados, y serán denunciados en su debido momento.

Sobre las irregularidades encontradas, Luis Loaiza manifestó que no callarán las mismas “que ponen en riesgo la educación al estar en manos de personas que pudieran no tener la formación académica requerida para dirigir el proceso académico en la entidad”.

Desmienten despidos

Recientemente el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, aseguró que no habrá destituciones de cargos fijos, por lo que aseguró que los trabajadores pueden tener tranquilidad y paz familiar.

Guevara echó por tierra por rumores de despidos en la Gobernación de Mérida y dijo que son parte de una campaña de descrédito.

En ese sentido, el mandatario ratificó su compromiso previo a las elecciones del 15 de octubre, referido a que no habrá despidos, más cuando resaltó que la administración anterior antes de retirarse dejó fijos 90% de los cargos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario