Espacio publicitario

Suspenden recolección de basura en cinco municipios de Mérida

La suspensión de la recolección de desechos sólidos se debe a que desde el miércoles se registra un incendio de gran magnitud en el vertedero de basura

Suspenden recolección de basura en cinco municipios de Mérida

Está comprometida la recolección de cerca de 300 toneladas diarias de basura (Nora Sánchez)

NORA SÁNCHEZ |

  • NORA SÁNCHEZ

27 de febrero de 2016 07:41 AM

Mérida.- Desde el jueves los municipios Libertador (Mérida), Santos Marquina (Tabay), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunillas) y Rangel (Mucuchíes), suspendieron la recolección de desechos sólidos debido a que desde el miércoles se registra un incendio de gran magnitud en el vertedero de basura.

El director del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired) del municipio Libertador, Reinaldo González, informó que cerca de 300 toneladas diarias de basura dejarían de recogerse entre este jueves y viernes, si el incendio no se sofoca a la brevedad posible.

Dijo González que el cuerpo de Bomberos de Mérida no cuenta con los equipos adecuados para apagar el incendio, por lo que en el sitio sólo hay dos unidades cisternas, una de la Alcaldía de Mérida y otra de la empresa Tromerca, tratando de apagar las llamas.

Lamentó el funcionario publico municipal que en el suceso no haya presencia ni participación de la Gobernación de Mérida, como organismo responsable del relleno sanitario. Esperan que en las próximas horas el Ejecutivo regional intervenga con el aporte de maquinaria pesada que se requiere para sofocar el incendio.

Por su parte, José Manuel Pérez, presidente del Instituto de Recolección de Desechos Sólidos del municipio Campo Elías, informó que hay una larga cola de camiones compactadores en cola para descargar los residuos en el vertedero de basura.

A la fecha se desconoce si el incendio, que ha tomado la terraza subterránea del relleno sanitario, fue provocado o producto de la sequía que azota a la entidad andina debido al fenómeno natural de El Niño.

Las autoridades locales estiman que a partir del sábado se comience a normalizar la recolección de basura en cada una de las jurisdicciones.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario