Espacio publicitario

Se reincorporan el jueves

Suspenden clases en liceo de Barinas por constante asedio vandálico

Pese a que es la tercera semana de ataques, que han sido reseñados por los medios de comunicación locales, ni las autoridades educativas ni los cuerpos de seguridad se han pronunciado al respecto.

Suspenden clases en liceo de Barinas por constante asedio vandálico

 Los ataques de liceístas contra esta institución comenzaron hace tres semanas

  • WALTER OBREGÓN

31 de enero de 2017 17:26 PM

Actualizado el 31 de enero de 2017 17:43 PM

PARA COMPARTIR

Suspenden clases en liceo de Barinas por constante asedio vandálico

Barinas.- Con parte de la cerca perimetral tumbada, el robo de la bomba de agua, cuadernos y cartucheras arrebatadas a los alumnos y un herido en la cabeza, culminó el pasado lunes en la tarde la jornada de actividades en el Liceo Bolivariano Alberto Arvelo Torrealba, donde se vieron obligados a suspender las clases.

La arremetida presuntamente fue protagonizada por alumnos de liceos cercanos por motivos desconocidos hasta ahora por directivos, docentes, padres y representantes del Alberto Arvelo Torrealba.

Las clases quedaron suspendidas desde este martes hasta el próximo jueves, mientras se realizan las diligencias para que las autoridades garanticen la seguridad, debido a que, cuando se producen los ataques con piedras no solo corren peligro quienes están dentro del liceo, sino los vecinos y transeúntes.

Al parecer, el lunes por la tarde resultó herido en la cabeza un alumno del liceo Alberto Arvelo Torrealba, por lo que los padres esperan una respuesta de los garantes del orden público en Barinas.

Los ataques de liceístas contra esta institución comenzaron hace tres semanas y aunque la Policía Estadal y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han intervenido para dispersar a los agresores, no han cesado en su evidente interés de causar daño.

El pasado lunes tumbaron parte de la cerca perimetral construida con bloques, por donde ingresaron y sorprendieron a quienes estaban en las aulas de clases, metieron las manos por las ventanas y lograron arrebatarles cuadernos y cartucheras a algunos.

“Los docentes ordenaron a los alumnos agredidos replegarse hacia un lugar más seguro dentro del liceo, pero los extraños encontraron el sitio donde estaba instalada la bomba de agua y la despegaron de las tuberías para llevársela”, dijo una fuente.

Pese a que es la tercera semana de ataques que han sido reseñados por los medios de comunicación locales, las autoridades educativas ni de los cuerpos de seguridad se han pronunciado al respecto.

Hasta hace tres años, aproximadamente, el liceo Alberto Arvelo Torrealba había sido considerado una institución problemática, porque sus alumnos respondían en la calle los ataques de los que eran víctimas, no obstante, el trabajo de directivos, docentes y padres, logró cambiar esta conducta y es considerada una de las más ordenadas de la educación pública en Barinas.

Lo recurrente del vandalismo juvenil exterior causa preocupación y esperan con la ayuda de las autoridades, recuperar la tranquilidad y la paz.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario