Espacio publicitario

Despliegan fiscalización en establecimientos de Margarita

Sundee propuso sumar a "precios acordados" costo de insularidad

Este viernes salieron a la calle más de 250 fiscales de Sunagro, la Sundee, Contraloría Sanitaria y milicia.

Hasta ahora han sido fiscalizados más de 210 establecimientos y se han realizado alrededor de 96 ventas supervisadas

Hasta ahora han sido fiscalizados más de 210 establecimientos y se han realizado alrededor de 96 ventas supervisadas

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

24 de noviembre de 2017 14:36 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 14:59 PM

PARA COMPARTIR

Sundee propuso sumar a "precios acordados" costo de insularidad

Con el despliegue del plan de inspección de establecimientos en toda la isla de Margarita han sido fiscalizados más de 210 establecimientos y se han realizado alrededor de 96 ventas supervisadas

Margarita.- El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, vicealmirante Jony Vera González, anunció este viernes el despliegue del plan de inspección de establecimientos en toda la isla de Margarita, dando cumplimiento al Plan Integral de Fiscalización Nacional para el combate de la especulación, marcaje y remarcaje de precio, contrabando, entre otros delitos vinculados al comercio.

Dijo que desde el 18 octubre que se inició el control hasta ahora, han sido fiscalizados más de 210 establecimientos y se han realizado alrededor de 96 ventas  supervisadas, con lo cual han vendido al público, a “precio justo”, más de 12.5 toneladas de carne y más 98 toneladas de pollo. Por remarcaje y precios engañosos han sido sancionados 30 establecimientos.

Aun cuando el control se basa en la venta de productos a precios acordados por el Gobierno, Vera González anunció que a través de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se gestiona la posibilidad de definir un porcentaje de insularidad, es decir, sumar al precio controlado lo referido al traslado desde tierra firme, con lo cual se buscaría mejorar los márgenes de negociación para quienes se encargan del abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la región.

El vicealmirante aseguró no tener detalles al respecto, pero sí de la alternativa que propuso al Gobierno central, el representante estadal de la Sundee, Gustavo Plaza.

En todo caso, afirmó que los operativos realizados hasta el momento han sido positivos, porque más de 2 mil familias se beneficiaron con la compra de pollo a Bs. 26.500 el kilo y la carne a precios según el corte.

La autoridad dijo que lo previsto es que la jornada de fiscalización se mantenga hasta fin de año, para lo cual cuentan con más de 250 personas, entre fiscales de la Sunagro, Sundee, personal adscrito  a la contraloría sanitaria y la milicia bolivariana.

Este viernes serían fiscalizados 37 establecimientos en toda la isla dedicados a la venta de productos de la cesta básica como carne, pollo y huevos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario