Espacio publicitario

Día Mundial de la lucha contra el Sida

StopVIH: Lucha contra el VIH debe apurar canal humanitario

El presidente de esta ONG, Jhonatan Rodríguez, enfatizó que la realidad de la epidemia en Nueva Esparta y el país hace obligatorio aprobar la apertura del canal humanitario, a propósito del proceso de negociación política entre el Gobierno y la oposición que este fin de semana se desarrolla en República Dominicana.

Jhonatan Rodríguez enfatizó que la realidad de la epidemia en Nueva Esparta y el país hace obligatorio aprobar la apertura del canal humanitario

Jhonatan Rodríguez enfatizó que la realidad de la epidemia en Nueva Esparta y el país hace obligatorio aprobar la apertura del canal humanitario

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

01 de diciembre de 2017 14:35 PM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 18:54 PM

PARA COMPARTIR

Lucha contra el VIH debe apurar canal humanitario

Porlamar.- Con una actividad educativa que reunió a más de 400 jóvenes en edades entre 14 y 17 años, se conmemoró en el estado Nueva Esparta el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El encuentro denominado "Cápsulas de prevención de VIH", fue organizado por la Ong StopVIH, cuyo presidente, Jhonatan Rodríguez, enfatizó que la realidad de la epidemia en Nueva Esparta y el país hace obligatorio aprobar la apertura del canal humanitario, a propósito del proceso de negociación política entre el Gobierno y la oposición que se desarrolla este fin de semana en República Dominicana.

Recordó que las cifras de infecciones, fallecimientos, transmisión del virus de madres a hijos en el nacimiento son alarmantes y en buena parte consecuencia de que hace más de cinco años no hay en el país políticas públicas de prevención, no hay compras de condones para entrega gratuita y la escasez de tratamientos aumenta el nivel de enfermedades asociadas.

En tal sentido, Rodríguez llamó la atención de las autoridades, y pidió a los jóvenes y sus representantes asumir con seriedad y fuerza el tema educativo para frenar el descontrol de la epidemia.

Prevención

La actividad tuvo el auspicio de StateAlumniVE capitulo Nueva Esparta, la embajada de los Estados Unidos de América y el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH sida (ONUSIDA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Rodríguez señaló que cada vez es más determinante la información fidedigna que manejen los jóvenes acerca de temas que siguen siendo tabú como la sexualidad, y una de las principales consecuencias de asumir comportamientos de riesgo, las infecciones por transmisión sexual, pues mientras más pronto se inicia la vida sexual menos preparado se está, y la única manera de alargar ese momento es haciendo comprender a los adolescentes, con información científica, que la primera relación y su continuidad no puede ser una apuesta, ni responder a simple curiosidad o querer conocer lo que una amiga o amigo ya probó.

Es importante, destacó Rodríguez, que los jóvenes participen en actividades donde se sientan libres de hacer preguntas sobre el tema, porque en muchos casos el ambiente del hogar no lo permite y la fuente alternativa, no siempre confiable, es internet; que se aprovechen este tipo de espacios en donde se ofrece información profesional y el ambiente entre pares genera confianza.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario