Espacio publicitario

Concejal Leonardo Fernández

Solicitan moción de urgencia para tratar emergencia sanitaria en Maracaibo

El presidente del parlamento municipal informó que se recogerán firmas en las 18 parroquias de la capital zuliana para exigir que se devuelva la competencia de este servicio.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández dijo que ?La propuesta es que se decrete una emergencia sanitaria en Maracaibo.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández dijo que “La propuesta es que se decrete una emergencia sanitaria en  Maracaibo. 

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

22 de noviembre de 2017 15:23 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 16:16 PM

PARA COMPARTIR

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, solicitó una moción de urgencia para tratar la crisis en el servicio de recolección de desechos

 El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, declaró que pese a la centralización de los servicios públicos por parte del Gobierno Nacional, el Concejo Municipal seguirá velando por los derechos de los marabinos

Maracaibo.- El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, solicitó una moción de urgencia para tratar la crisis en el servicio de recolección de desechos.

Acompañado por la concejal Mari Yulis Urdaneta y dirigentes vecinales, denunció que en algunas zonas el servicio de aseo urbano, que se encuentra a cargo de la gobernación por decisión del TSJ, tiene hasta tres meses de retraso.

“La propuesta es que se decrete una emergencia sanitaria en  Maracaibo. Tenemos semanas recorriendo las diferentes parroquias y la situación es grave. Es importante recordar que quien tiene la competencia de la recolección actualmente es la gobernación del Zulia, pero ante la ineficacia se ha generado una plaga de moscas e insectos, las enfermedades proliferan, y por eso solicitamos que el Ministerio de Ambiente decrete esta emergencia y se ejecuten acciones inmediatas en nuestro municipio”.

Fernández informó que además de la solicitud de la declaración de emergencia sanitaria, la moción contempla otros dos puntos. Primero solicitar a la Consultoría Jurídica la redacción de un acuerdo en rechazo a la crisis de recolección de basura y exigir ante las instancias judiciales que se regrese la competencia del servicio de aseo urbano al gobierno municipal.

“El gobernador saliente no hizo nada para resolver este problema, la gobernadora encargada tampoco ha sido eficiente, entonces este servicio debe ser devuelto a la alcaldía de Maracaibo como lo comtempla la ley para que se resuelva este problema. Vamos a iniciar la recolección de firmas en las 18 parroquias para pedir que se regrese esta competencia exclusiva al municipio”.

El presidente del cuerpo edilicio declaró que pese a la centralización de los servicios públicos por parte del Gobierno Nacional, el Concejo Municipal seguirá velando por los derechos de los marabinos. “Somos un poder legítimo y estaremos siempre en sintonía con el clamor y las necesidades del pueblo, siendo sus portavoces. Desde la alternativa democrática estamos luchando por un país distinto y lo vamos a conseguir”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario