Espacio publicitario

Sismo registrado en Bucaramanga se sintió en el centro occidente del país

Habitantes de los estados Táchira, Mérida y Carabobo reportaron el movimiento telúrico, a través de la red social Twitter.

Archivo

30 de septiembre de 2017 22:19 PM

Actualizado el 30 de septiembre de 2017 23:32 PM

PARA COMPARTIR

Según el Servicio Geológico Colombiano, el evento fue sentido en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades de los departamentos de Antioquia, Santander y Boyacá, sin reportes de afectados y daños hasta el momento.

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó este sábado que a las 09:35 de la noche se registró un sismo de magnitud 5.5 en Bucaramanga, Colombia, que se sintió en el territorio venezolano.

El movimiento telúrico fue localizado a 66 Km al noroeste de Bucaramanga, con una profundidad de 136.7 Km y fue sentido por la población en el centro y occidente de Venezuela.

Usuarios de la red social Twitter reportaron el movimiento telúrico desde los estados Táchira, Mérida y Carabobo.

La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) detalló que el sismo fue de magnitud 5,7 y se registró a las 08:35 (hora local) cerca del municipio de La Esperanza, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a una profundidad de 128 kilómetros, reseñó AFP.

"Hasta el momento no se registran afectados ni daños", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en su cuenta en Twitter. 

#Sismo Sismo de magnitud 5.5 se registró en Bucaramanga: fue sentido en territorio venezolano https://t.co/wIlhXXpxON #Temblor pic.twitter.com/I3v5vXzwQX

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario