Espacio publicitario

Sindicato: Transportistas de Lara seguirán con tarifa de Bs. 500

Los transportistas llevan atrasados dos aumentos por lo que esperan que se aprueben los 1.000 bolívares de tarifa urbana en los próximos meses, "mientras terminan de evaluar las estructuras de costos seguiremos cobrando los 500 bolívares acordados", afirmó el dirigente sindical Jesús Rivero.

La falta de repuestos e insumos, así como los elevados costos, afectan al mercado automotor

La falta de repuestos e insumos, así como los elevados costos, afectan al mercado automotor

MARLA PRATO

  • MARLA PRATO

08 de octubre de 2017 13:52 PM

Actualizado el 08 de octubre de 2017 15:10 PM

PARA COMPARTIR

Sindicato: Transportistas de Lara seguirán con tarifa de Bs. 500

Barquisimeto.- 500 bolívares no alcanzan ni siquiera para cubrir los costos operativos de las unidades de transporte público, afirmó el secretario de organización del Sindicato Automotor de Lara, Jesús Rivero, quien además aclaró que la tarifa mínima a aplicar debería ser de Bs. 1.000.

Sostuvo Rivero que el acuerdo preliminar de 500 bolívares fue acordado por las autoridades municipales sostenidas en presencia de la Defensoría del Pueblo, Policía Municipal, síndico y procurador municipal y hasta la propia alcaldesa encargada, Teresa Linárez.

"Presentamos estudios de los costos operativos y demostramos con facturas en mano los elevados costos de cauchos, repuestos, lubricantes. Un caucho 22.5 para buses altos está costando nueve millones de bolívares, y los 7.50 que utilizan las busetas están entre 2.500 y 3.000 bolívares. Un litro de aceite cuesta 40 y 60 mil bolívares", dijo.

Informó, igualmente, que los transportistas llevan atrasados dos aumentos por lo que esperan que se aprueben los 1.000 bolívares de tarifa urbana en los próximos meses, "mientras terminan de evaluar las estructuras de costos seguiremos cobrando los 500 bolívares acordados".

De no aumentar el precio del pasaje -declaró- para diciembre "no tendremos capacidad de movilizar  a nadie, ya que en estos momentos estamos práctica y técnicamente quebrados".

En relación con los cauchos que el Gobierno anunció haber entregado, Rivero señaló que al sindicato le entregaron apenas 200 lo que no alcanza para abastecer ni al 1% de los 7.800 transportistas de Lara.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario