Espacio publicitario

Servidores turísticos de Paraguaná están azotados por la delincuencia

A los hurtos en los locales playeros,  se le suma la merma del turismo en la península de Paraguaná, por lo que esperan que las organizaciones gubernamentales relacionados a estos temas tomen cartas en el asunto.

Servidores turísticos de Paraguaná están azotados por la delincuencia

 Servicios de comida y toldos en playas de Paraguaná afectados por la delincuencia

  • MIRCELY GUANIPA

08 de julio de 2016 12:10 PM

Actualizado el 08 de julio de 2016 12:23 PM

PARA COMPARTIR

Servidores turísticos de Paraguaná están azotados por la delincuencia

Prevén que  la temporada vacacional venidera será “mala”

Los Taques.- Pequeños locales de ventas de comidas y alquileres de toldos que se encuentran en las playas de Paraguaná han sido objeto de reiterados hurtos este año, por lo que prestadores de estos servicios turísticos reclaman ayuda de las autoridades gubernamental y de seguridad del estado Falcón.

“A mí el hampa me ha visitado seis veces este 2016, se llevaron la nevera, la comida, todo lo que tenía aquí. Todos los quioscos que están alrededor los han hurtado varias veces. Esto ha cambiado una barbaridad, ya no vemos turistas por aquí y no recibimos ayuda de la Alcaldía, ni de ningún organismo de turismo ni de seguridad”, manifestó Nancy Lugo, en el  sector Villa Ciat de la playa de Villa Marina, en el municipio Los Taques.

La historia fue similar en al menos cinco locales visitados en diferentes sectores de ese balneario en la península, reconocido como uno de los más concurridos en temporadas anteriores.

Lugo explicó que a pesar de los altos costos que deben asumir para la adquisición de alimentos y la reposición de equipos e insumos, no pueden aumentar los servicios todo lo que deberían, porque llegarían menos visitantes y les empeoraría la situación.

Comentó que particularmente ella, no se atreve a colocar un plato de pargo, por ejemplo, en más de 3 mil bolívares. Tampoco aplica el precio establecido en el municipio para el alquiler de toldos de 3 mil bolívares, sino que los mantiene en mil 500 bolívares. “No viene prácticamente nadie teniendo los toldos a mil 500, los pocos que todavía nos visitan se espantarán si los colocamos a 3 mil”, dijo.

Ruben Jiménez, en el área de Bahía Tour, contó, “en mi caso son unas cinco veces estos últimos meses que me ha tocado lidiar con estos azotes, lo último que se me llevaron fue la bombona, el extintor y por supuesto la comida. Al de al lado se le han metido dos veces, a los del otro lado también se le han llevado todo.  Aquí no vale que estemos organizados con certificados ni nada. El gobierno nos visita nada más en Carnaval, Semana Santa y vacaciones, da una vuelta y no los vemos más”.

Todos los servidores turísticos consultados coincidieron en solicitar más apoyo de los cuerpos de seguridad y atención para que el gobierno municipal y regional cumpla con los servicios públicos. Alegan que han cumplido con el pago de sus impuestos y que merecen respuestas inmediatas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario