Espacio publicitario

Sancionaron a 350 choferes por cobros excesivos en tarifas en Maracaibo

La alcaldía de Maracaibo mantiene fiscalizaciones en el casco central, Curva de Molina, inmediaciones del Centro Comercial Galería y kilómetro 4l, Circunvalación número 2, La Limpia, Los Robles, Raúl Leoni y Socorro. Estas son las rutas que presentan mayores denuncias.

La Limpia, Los Robles, Raúl Leoni y Socorro son las rutas que presentan más abusos de pasajes en Maracaibo

La Limpia, Los Robles, Raúl Leoni y Socorro son las rutas que presentan más abusos de pasajes en Maracaibo

CORTESÍIA/ TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

06 de noviembre de 2017 16:44 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 17:05 PM

PARA COMPARTIR

 Transporte público en Maracaibo se encuentra en 800 bolívares el pasaje corto

La Limpia, Los Robles, Raúl Leoni y Socorro son las rutas que presentan más abusos de pasajes en Maracaibo

Maracaibo.- Durante octubre más de 350 choferes fueron multados por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), por el cobro excesivo en la tarifa de transporte público e incumplimiento de las rutas.

Alexis Porras, vicepresidente del Imtcuma, informó que dentro de los operativos de fiscalización y control vial desplegados en calle, se ha constatado el abuso por parte de trabajadores del volante, quienes han sido citados o en su defecto le han impuesto multas entre tres y 10 unidades tributarias.

“Diariamente estamos en la calle realizando inspecciones no solo en el casco central de la ciudad, donde convergen más de 50 por ciento de las rutas de transporte urbano, sino que también mantenemos presencia en la Curva de Molina, las inmediaciones del Centro Comercial Galería y el Kilómetro 4”, manifestó.

Explicó el funcionario municipal que entre las rutas con mayores denuncias en la modalidad de carro de cinco puestos se encuentran: La Limpia, Circunvalación 2, Socorro y Belloso, mientras que en microbuses y autobuses es la de Raúl Leoni.

Señaló que además de los operativos de fiscalización realizados en las rutas ya establecidas, el Imtcuma se encuentra atendiendo el problema de las unidades informales, las cuales no cuentan con las condiciones de seguridad adecuadas para prestar el servicio a los usuarios.

“Estamos conscientes de las limitaciones del transporte público en la ciudad, producto de la falta de repuestos, cauchos y baterías, pero no permitiremos la prestación del servicio a unidades que no son aptas para el traslado de personas”, apuntó.

Alexis Porras recordó que la tarifa fijada para el transporte público en Maracaibo aprobada desde el pasado 18 de octubre se encuentra en 800 bolívares para el pasaje corto y 1.200 bolívares el largo, en la modalidad de carros por puestos y una tarifa única de 800 bolívares para buses y microbuses.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario