Espacio publicitario

Saime iniciará plan de regularización de ciudadanos ecuatorianos

Este proceso abarcará a ciudadanos de Ecuador que hayan entrado a Venezuela sin visa legal correspondiente, por sitios no habilitados y quedado en el país después de expirar el tiempo permitido para su permanencia.

Saime

 El registro finalizará cuando los ciudadanos extranjeros interesados consignen los documentos requeridos y el ente de identificación les haga entrega de una constancia de recib

Cortesía

24 de marzo de 2017 19:19 PM

Actualizado el 25 de marzo de 2017 08:34 AM

PARA COMPARTIR

Saime iniciará plan de regularización de ciudadanos ecuatorianos 

Caracas.- Este lunes 27 de marzo se inicia un plan de regularización de los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad ecuatoriana que se encuentran en condición migratoria irregular dentro de la República Bolivariana de Venezuela, coordinado por del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Esta regularización tiene el objetivo de identificar a aquellos ciudadanos y ciudadanas de la mencionada nacionalidad, que hayan ingresado al territorio nacional por cualquiera de las siguientes causas: Haber ingresado a Venezuela sin visa legal correspondiente, por sitios no habilitados y quedarse en el país después de expirar el tiempo permitido para su permanencia, según reseña una nota de prensa del Saime.

Este plan no abarca ningún tipo de cambio o prórroga del visado que tengan elementos probatorios de su estadía dentro del territorio por más de un (1) año en condición migratoria irregular.

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos extranjeros son: Pasaporte original y vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento;  planilla de solicitud de regularización (será entregada al momento de realizar el trámite); Comprobante de pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite solicitado a favor del Saime; constancia de medios lícitos de vida: constancia de trabajo o balance personal realizado por un contador público, original y vigente y certificado de Antecedentes Penales y judiciales del país de origen del solicitante.

La información debe ser presentada en una carpeta marrón, tamaño oficio con gancho y debidamente etiquetada de la siguiente manera: apellido y nombre, Nº de pasaporte; teléfonos; fecha de recepción; oficina y folios.

Este trámite se puede realizar en las oficinas de: Anaco, San Fernando de Apure, Maracay, Barinas, Puerto Ordaz, Valencia III, San Carlos, Plaza Caracas, Catia, Santa Mónica, Coro, San Juan de los Morros, Barquisimeto II, Mérida, Los Ruíces, Los Teques, Ocumare del Tuy, Caucagua, Guarenas, Maturín, El Espinal, Guanare, Cumaná, San Cristóbal, Trujillo, Vargas I, San Felipe, Cabimas, Machiques, Maracaibo y Sabaneta del Zulia.

El registro finalizará cuando los ciudadanos extranjeros interesados consignen los documentos requeridos y el ente de identificación les haga entrega de una constancia de recibo (esta constancia no le da condición en el país), únicamente servirá para retirar posteriormente su documento de viaje (Pasaporte), con la condición migratoria otorgada (Migrante Temporal o Transeúnte), en el caso de ser procedente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario