Espacio publicitario

Reverol: Onda tropical dejó saldo de un fallecido y un desaparecido

Los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora fueron los más afectados por las ultimas precipitaciones en el país. 

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

13 de septiembre de 2017 12:52 PM

Actualizado el 13 de septiembre de 2017 14:01 PM

PARA COMPARTIR

Reverol informó que onda tropical dejó saldo de un fallecido y una desaparecida en Puerto Cabello 

Reverol informó que onda tropical dejó saldo de un fallecido

Caracas.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que debido al paso de una onda tropical por el territorio nacional, se han registrado precipitaciones “importantes” que han afectado a los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora con un total de 55 sectores involucrados.

La población que más presentó afectaciones fue Puerto Cabello, donde se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes, causando el fallecimiento de Ángel Pérez Machado de 72 años y la desaparición de su esposa Gregoriana Cruz de 69 años, producto del arrastre por la crecida de la quebrada Pozo Negro.  

Debido a esto, el ministro expresó que se activó el sistema de atención de emergencias y desastres y además, mantiene “comunicación con las autoridades del estado Carabobo”.

Igualmente, informó que se habilitaron cuatro refugios para el resguardo de las familias afectadas que residen en este municipio en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional, así como también aseguró que se les envió un lote de colchonetas, agua potable y enseres.

En la autopista Valencia - Puerto Cabello en el kilómetro 180 al 187 se registró un deslizamiento, derrumbes en diferentes tramos y caídas de árboles.  El Ministerio de Obras Públicas conjuntamente con la gobernación están trabajando para la habilitación de las vías.

En el municipio Bejuma hubo desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos, mientras que en el municipio Juan José Mora, se dio el desbordamiento del río Morón y ocho sectores se encuentran afectados.

Además, agregó que se están monitoreando las precipitaciones de las últimas horas y que durante el día de hoy habrá lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividades tomentosas para la zona centro occidental.

“Se esperan lluvias para la noche en el Zulia y los andes para la tarde”, resaltó el ministro.

Por último, manifestó que mientras la onda tropical continúa su desplazamiento hacia la región centro occidental, es necesario que las personas tomen  las previsiones necesarias y notifiquen cualquier eventualidad a través de 0800-PCivil-1 (0800-7248451).

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario