Espacio publicitario

Rescate Venezuela ha llegado a más de 70 mil familias

El dirigente de Voluntad Popular en el estado Zulia, Víctor Ruz, declaró que el Plan Rescate Venezuela se solidariza con el pueblo zuliano, ante el abandono de un “régimen que solo se preocupa por un momento electoral”.

El Plan Rescate Venezuela ha alcanzado a más de 70 mil familias

El Plan Rescate Venezuela ha alcanzado a más de 70 mil familias

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

28 de noviembre de 2017 16:02 PM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 17:21 PM

PARA COMPARTIR

Rescate Venezuela ha llegado a más de 70 mil familias

Maracaibo.- El partido Voluntad Popular ofreció un balance sobre el plan humanitario Rescate Venezuela, en el que invitó a la sociedad civil, empresarios y demás, a solidarizarse con estas actividades que buscan paliar o aliviar la crisis que hoy sufren los zulianos.

El dirigente Víctor Ruz informó que a dos semanas del relanzamiento se han podido detectar altos índices de desnutrición, así como también infantes con escabiosis.

 “En la crisis es cuando crece la solidaridad, en la crisis aumenta la voluntad. No es un secreto para nadie la situación que vivimos, una actualidad dolorosa y muy difícil; vemos como a diario aumenta la cifra de desnutrición en los niños, como personas que no consiguen medicamentos pierden la batalla con alguna enfermedad, así como los pacientes trasplantados. Ha reaparecido la difteria que está matando a los venezolanos”, dijo.

Ruz recordó que este plan es un relanzamiento del plan Rescate Venezuela, el cual se realiza con gran esfuerzo, solidaridad y compromiso con la gente. “Entendiendo eso Leopoldo López, Lilian Tintori  y Lester Toledo idearon esta nueva fase del plan Rescate Venezuela, la cual nos ha tenido orgullosamente ocupados, porque con solidaridad, mística y bondad hemos llevado a los sectores más necesitados de Maracaibo nuestros campamentos de ayuda humanitaria”.

El dirigente de Voluntad Popular en Maracaibo especificó las cifras que hasta ahora llevan desde el relanzamiento. Más de 70 mil  familias han recibido atención médica, 42 mil platos de comida han sido entregados, hemos surtido más de  50 mil litros de agua potable, 1.400 niños han recibido corte de cabello gratuito y 25 mil cajas de medicina han sido entregadas.

 “Ante estas grandes dificultades es triste escuchar testimonios en crisis y como la necesidad los arropa. Nuestro pueblo exige que el Gobierno recapacite, pero debe hacerlo porque los venezolanos se están muriendo; existe una dura crisis en la salud, en el desabastecimiento y es el futuro de los niños que se está viendo más comprometido”, señaló, al tiempo que precisó que unas de las enfermedades más elevadas que han detectado es la escabiosis, con 75% de los casos, siendo más común en infantes.

También reveló que han observado muchos casos de desnutrición. “Lo más triste es que hay quienes se preocupan más por participar en elecciones, pero arriba hay un Dios y será él junto al pueblo de Venezuela quien se encargue de juzgarlos”.

 Víctor Ruz, en nombre de Voluntad Popular, agradeció el esfuerzo de quienes día a día prestan su colaboración para llevar el programa Rescate Venezuela a las comunidades.

“Tenemos un gran avance y nos hace sentir orgulloso este equipo comprometido, desprendidos de cualquier ambición y que simplemente espera el agradecimiento y la sonrisa de un niño”

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario