Espacio publicitario

Regresan a Venezuela 150 indígenas que dormían cerca de puente de Cúcuta

Oscar Gerardino, secretario del Gobierno de Cúcuta, confirmó el hecho y señaló en declaraciones a Caracol Noticias que “la administración municipal les está dando una ayuda alimentaria y de transporte para que ellos puedan regresar de una forma digna a sus sitios de origen”.

Estaban durmiendo cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, en la ciudad colombiana de Cúcuta

Estaban durmiendo cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, en la ciudad colombiana de Cúcuta

@gobiernocucuta

  • YAMILETH ANGARITA

09 de noviembre de 2017 11:52 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 12:42 PM

PARA COMPARTIR

Alcaldía de Cúcuta regresa a Sierra de Perijá en Venezuela a 150 indígenas que dormían cerca del puente fronterizo

Alrededor de 150 indígenas venezolanos de la población Yukpa estaban durmiendo cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, en Cúcuta

Caracas.- Un grupo de alrededor de 150 indígenas de la etnia Yukpa, de los cuales al menos 70 eran menores de edad, comenzaron a ser regresados a su lugar de origen en la Serranía de Perijá, en Venezuela, luego de ser encontrados instalados en territorio colombiano, en condiciones precarias.

Estaban durmiendo cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Oscar Gerardino, secretario del Gobierno de Cúcuta, confirmó el hecho a través de la cuenta oficial en Twitter de ese despacho, y señaló en declaraciones a Caracol Noticias que “la administración municipal les está dando una ayuda alimentaria y de transporte para que ellos puedan regresar de una forma digna a sus sitios de origen”.

“El gran problema es la forma como se encontraban estos menores durmiendo prácticamente en la calle. Se hizo un censo, una caracterización, y en este momento se les está retornando a sus sitios de origen”, agregó, asegurando que en esa acción estaban presentes Bienestar Familiar, la Alcaldía de Cúcuta y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo y Desastre de Cúcuta, Félix Muñoz, precisó que la policía fronteriza también colabora en la seguridad del trayecto, además de garantizar que los indígenas efectivamente crucen la zona fronteriza para que lleguen a la zona donde vivían. Alimentos y viáticos les son suministrados para ello.

“De aquí se van para el puente, de ahí la policía nos va a colaborar para que se vayan a su sitio natal”, comentó, mientras los indígenas abordaban varias unidades de autobús.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario