Espacio publicitario

Pueblo de Timotes en el estado Mérida continúa de paro general

*** La protesta es indefinida hasta tanto el gobierno desista de la constituyente

Los comercios de la población llevan dos días cerrados

EMIRO RAMÍREZ

  • NORA SÁNCHEZ

25 de mayo de 2017 04:46 AM

PARA COMPARTIR

Pueblo de Timotes en el estado Mérida continúa de paro general 

Mérida.- El resultado de una asamblea realizada por productores, comercializadores de hortalizas, comerciantes, amas de casa, jóvenes y habitantes del municipio Miranda (Timotes) el pasado sábado 20 de mayo, concluyó con la medida de un paro general en la localidad de Timotes, pueblo merideño límite con el estado Trujillo.

Este lunes 22 de mayo los habitantes de la localidad dieron inicio al paro en apoyo a la protesta nacional que se viene desarrollando en el país desde el pasado mes de abril y la protesta continuó por segundo día consecutivo este martes 23 de mayo.

Los productores trancaron la carretera trasandina y varios sectores de la localidad como Kennedy, Chijós, donde atravesaron un bus chatarra; y la avenida Monseñor Sotero Valero.

Desde allí ratificaron su decisión de no despachar ninguna carga al centro del país, por lo que dijeron que no saldrán hortalizas desde Timotes, toda vez que la asamblea, realizada en la estación de servicio Arellano, decidió que comercializadores de hortaliza se abstendrán de transportar verduras y hortalizas desde este lunes.

La protesta de los productores de Timotes también tiene su centro en la falta de semillas, insumos y fertilizantes, lo que ha generado que sus cosechas no sean tan abundantes como la de hace más de 10 años, cuando en el país existía Agroisleña donde los productores se abastecían de lo necesario para sembrar y producir alimentos.

Los comerciantes acataron el llamado a paro general y en la localidad sólo abrieron sus puertas las farmacias y las entidades bancarias, los demás locales mantuvieron sus santamarías abajo y de acuerdo a lo señalado por algunos comerciantes de la zona, se mantendrán así de manera indefinida.

El transporte público no circuló en esa jurisdicción y al final del día, los promotores del paro anunciaron que el mismo ha sido 100% exitoso.

El paro general, según los asistentes a la asamblea, se levantará hasta tanto se alcancen los objetivos trazados por la oposición venezolana, los cuales son la restitución del hilo constitucional, un cronograma para elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el desarme de los colectivos.

Este miércoles, según los productores del municipio Urdaneta del estado Trujillo, límite con la jurisdicción de Miranda (Timotes), se sumarán a la jornada de protesta.

El pasado 11 de mayo los habitantes de Pueblo Llano, municipio homónimo del páramo merideño, trancaron el paso hacia la localidad por cinco días, en protesta por la crisis del país, la falta de insumos agrícolas, fertilizantes, semillas y financiamiento para el campo venezolano, la tranca fue reprimida por la GNB durante dos días seguidos y decenas de personas fueron heridas en los enfrentamientos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario