Espacio publicitario

Protestan por falta de gas, agua y alimentos en Maturín

Los habitantes de Maturín trancaron las calles exigiendo a las autoridades los mencionados servicios.

Los habitantes de Maturín trancaron las calles exigiendo a las autoridades gas doméstico, agua y alimentos

Los habitantes de Maturín trancaron las calles exigiendo a las autoridades gas doméstico, agua y alimentos

ESTRELLA VELANDIA

  • ESTRELLA VELANDIA

21 de diciembre de 2017 16:51 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 17:58 PM

PARA COMPARTIR

A los vecinos del sector Francisco de Miranda, en Maturín, no les llega el suministro de gas desde hace un mes

Habitantes de La Voz del Río, en el Bajo Guarapiche, Maturín, protestaron por quinta vez en lo que va de semana para exigir agua y alimentos

Maturín.- Dos protestas se registraron esta mañana en dos zonas distintas de Maturín, exigiendo a las autoridades gas doméstico, agua y alimentos.

A primera hora, los vecinos del sector Francisco de Miranda, ubicado en Los Guaritos, parroquia Los Godos, manifestaron que desde hace un mes los tienen engañados con el gas doméstico, motivo por el cual las bombonas de los residentes del sector están vacías.

Por esta razón las atravesaron en medio de la calle para llamar la atención de las autoridades, en virtud que faltan pocos días para celebrar la Navidad y el Año Nuevo y nada que llega el camión para abastecerlos. Hasta el momento, refirieron los manifestantes, nadie se ha hecho presente para resolver esta situación. 

Por otra parte, Jairo Pacedo, quien es miembro del consejo comunal, expresó que desde hace 25 años este sector no cuenta con servicio de agua potable.

En La Voz del Río pasarán la Navidad sin agua

Más tarde, habitantes de La Voz del Río, en el Bajo Guarapiche, protestaron por quinta vez en lo que va de semana para exigir agua y alimentos, cerrando el paso en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Así lo dijo Coromoto Carrillo, una de las vecinas afectadas, quien explicó que cerraron la vía porque no han recibido respuestas de ninguna índole. “A pocas horas del 24 de diciembre no contamos con alimentos para nuestras familias. Tampoco nos llegaron las tickeras del bono navideño anunciado por el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, María Emilia Mota afirmó que además de la falta de alimentos, la bomba que surte de agua a la comunidad se daña frecuentemente y por ello abastecerse del servicio es cuesta arriba. Explicó que cargan agua en tobos en el río para realizar sus necesidades diarias, por lo que esta no es apta para el consumo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario