Espacio publicitario

Prorrogan entrega de documentos de niños que estudian en Cúcuta

Las autoridades tachirenses lograron una extensión del lapso de entrega de los recaudos de los 4 mil infantes venezolanos que cursan estudios al Norte de Santander, Colombia.

Las autoridades tachirenses lograron una extensión para el lapso de entrega de los recaudos de los infantes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta

Las autoridades tachirenses lograron una extensión para el lapso de entrega de los recaudos de los infantes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta

LORENA ARRÁIZ

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

19 de diciembre de 2017 17:06 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 17:51 PM

PARA COMPARTIR

Más de cuatro mil niños venezolanos estudian en Cúcuta 

800 niños gozan del transporte escolar subsidiado por la gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía

San Cristobal.- Preocupada por la educación de los niños residenciados en la frontera colombo-venezolana y que estudian en Cúcuta, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez visitó a su homólogo del Norte de Santander, William Villamizar Laguado el pasado lunes, a quien solicitó una prórroga para consignar los documentos de los 4 mil niños venezolanos que estudian en el vecino país.

Durante el encuentro informal donde trataron diversos temas que atañen a ambas regiones fronterizas, la autoridad tachirense logró dicha extensión para el lapso de entrega de los recaudos de los infantes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta.

Destacó la gobernadora que personalmente quiso conocer el tema de la matrícula escolar y pedir al gobernador una prórroga para casos especiales de niños que no pudieron cumplir con este requisito y poder ingresarlos al sistema educativo del vecino país.

Agregó que existen más de cuatro mil niños venezolanos estudiando en Cúcuta y que hoy están residenciados en los municipios fronterizos del Táchira y más de mil 800 niños que gozan del transporte escolar subsidiado por la gobernación del Norte de Santander y la alcaldía.

Explicó que son temas que han cobrado relevancia desde el 2015, cuando el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera, cuya realidad debe abocarlos a todos responsablemente como gobernantes.

Turismo, deporte y salubridad pública

Destacó la mandataria tachirense que el tema del turismo, el deporte y la salubridad pública en la frontera cobró relevancia.

“Es una realidad que el Táchira está viviendo la peor crisis económica y social, aparte de que como jefa del gobierno del Táchira con un gran déficit presupuestario, se limita en poder desarrollar óptimas políticas de Estado con un auge industrial y económico”, recordó.

Manifestó que tiene una gran responsabilidad histórica, que es no darle la espalda a las tradiciones que el Táchira ha tenido como referencia y que la caracterizan en el ámbito internacional como la Feria de San Sebastián, la Vuelta del Táchira en Bicicleta y las actividades de intercambio productivo y comercial que se generan desde estos eventos.

Refirió Gómez, que van a hacer énfasis en los talentos regionales y nacionales, no con esto dejaría ser la feria grande de América, feria internacional de San Sebastián, promoviendo la visita y participación de los colombianos a estos eventos destacando nuestras potencialidades.

Finalizó que estas reuniones en la que ha estado acompañada de parte del tren ejecutivo y el parlamento regional, también tendrán como fin establecer lazos de hermandad, amistad y cooperación institucional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario