Espacio publicitario

Proponen fortalecer el turismo de Margarita con agenda anual de eventos

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta realizó una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Corpotur, quien propone hacer reingeniería con lo que existe y diseñar un plan maestro de desarrollo para fijar un norte.

Ex Vice Ministro de Turismo, Luis Eduardo Rodriguez, asumió la presidencia de Corpotur

 Ex Vice Ministro de Turismo, Luis Eduardo Rodriguez, asumió la presidencia de Corpotur

Cortesía

  • ANA CAROLINA ARIAS

09 de noviembre de 2017 15:06 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 15:24 PM

PARA COMPARTIR

Proponen fortalecer el turismo de Margarita con agenda anual de eventos

Ex Vice Ministro de Turismo, Luis Eduardo Rodriguez, asumió la presidencia de Corpotur

Nueva Esparta.- Con motivo del cambio de Gobierno regional que implica también el redireccionamiento de varias instituciones públicas, la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta convocó al nuevo Presidente de la Corporación de Turismo, a los fines de cruzar ideas y establecer posibles pautas de trabajo que agilicen acciones hacia la pronta recuperación de Margarita como destino turístico.

El nuevo titular del ente regional de turismo, Luis Eduardo Rodríguez, ex viceministro del área, agradeció la confianza que el sector privado estaría depositando en la nueva gestión pública, y en función de ello dijo que se ha planteado direccionar la política turística regional en dos ejes: hacer reingeniería y potenciar lo que ya existe, y trabajar en lo necesario que es un Plan Maestro de Desarrollo.

Con tal visión, consideró que se reconocerían los grandes esfuerzos hechos hasta el momento por el sector privado, y se planificaría el camino, “el que no sabe para dónde va, nunca llega”, refirió.

Agenda anual de eventos

Rodríguez destacó  que, dada la amplia oferta turística de Margarita, es importante diseñar y consolidar una agenda anual de eventos. “Margarita Gastronómica y la Feria Internacional del Libro, Filcar, así como las ferias de emprendedores, son jornadas que inéditas y privilegiadas que necesitamos potenciar, pero por ejemplo no tenemos un espectáculo musical y un encuentro deportivo que muevan masas, y en eso podemos trabajar porque la idea es buscar valor agregado a la oferta de hospedaje y servicios ya consolidada, es necesario rellenar los espacios que existen entre una y otra temporada vacacional”, añadió.

El titular reconoció que la situación financiera es muy difícil, y por ello no tendrán ningún tipo de distanciamiento con las instituciones que siguen directrices del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de hecho, esperan realizar la primera reunión con la Ministra Marlenis Contreras, en la próxima Fitven este mes de noviembre.

Los empresarios refirieron que uno de los aspectos que sigue siendo determinante para la recuperación del turismo es la conectividad aérea, y al respecto Rodríguez insistió que siendo este un tema de competencia nacional es preciso tender puentes para lograr la recuperación de la confianza de las empresas, los pagos pendientes y las condiciones para sus operaciones en y desde el país.

“Ciertamente que las condiciones en que empezamos a trabajar no son las más óptimas, por el contrario, bastante adversas, pero si logramos engranar con armonía todas las ideas y el esfuerzo que muchos hacen de manera independiente, vamos obtener un buen resultado, no olvidemos que la ventaja más importante de la actividad turística es su efecto multiplicador en el empleo y la amplia distribución de la riqueza que permite”, señaló.

Por último, ratificó que lo más importante es que todas las fuerzas del Estado coinciden en que la actividad turística es en Margarita, es el eje transversal de desarrollo porque permea hacia toda la población y todos los sectores productivos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario