Espacio publicitario

Promueven decreto para garantizar orden económico en Trujillo

El mandatario regional adelantó que las medidas tendrán una vigencia de 90 días, tiempo en el que se declararán como rubros alimenticios prioritarios la proteína animal, leche, huevos y queso, los cuales estarán sujetos a fiscalización y control permanente.

Rangel Silva informó además que en este lapso de tiempo se ocuparán de los mataderos y centros mayoristas de distribución en la entidad

 Rangel Silva informó además que en este lapso de tiempo se ocuparán de los mataderos y centros mayoristas de distribución en la entidad

CORTESÍA/@CoronelaAidee

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

04 de noviembre de 2017 10:50 AM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 11:16 AM

PARA COMPARTIR

Silva detalló que las medidas tendrán una vigencia de 90 días

El gobernador de Trujillo adelantó que establecerán mecanismos para trabajar mancomunadamente con el sector privado

Trujillo.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció esta semana la puesta en marcha del Decreto 2.300, con el que pretende garantizar el orden económico y proteger al pueblo de lo calificado como "guerra económica".

Aseguró que se ejecutarán una serie de acciones excepcionales y transitorias para prevenir los delitos socioeconómicos en esta región andina.

Detalló que las medidas tendrán una vigencia de 90 días, tiempo en el que se declararán como rubros alimenticios prioritarios la proteína animal, leche, huevos y queso, los cuales estarán sujetos a fiscalización y control permanente.

Informó además que en este lapso se ocuparán de los mataderos y centros mayoristas de distribución en la entidad, "a fin de restablecer el abastecimiento y comercialización de la proteína animal a precio justo”.

Asimismo, adelantó que establecerán mecanismos para trabajar mancomunadamente con el sector privado para garantizar que cerca del 30% de esta proteína sea destinada al abastecimiento del pueblo trujillano.

Combate contra el "bachaqueo"

Rangel Silva aseveró que la comercialización de artículos de primera necesidad en las vías públicas del estado Trujillo quedó prohibida con el objeto de evitar el “bachaqueo y la especulación”.

En tal sentido, enfatizó que estas medidas serán ejecutadas por un comando estadal, bajo el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado, la Superintendencia de Precios Justos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario