Espacio publicitario

Diócesis pide orar por el respeto a los fallecidos

Profanan tumba de religioso en cementerio de Margarita

El Obispo Fernando Castro Aguayo, acudió al lugar del sacrilegio y pidió a las autoridades resguardar los cementerios para evitar este tipo de actos.

  • ANA CAROLINA ARIAS

02 de noviembre de 2017 15:01 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 15:13 PM

PARA COMPARTIR

Profanan tumba de religioso en cementerio de Margarita

En la víspera del día de los difuntos, fue profanada en la isla de Margarita la tumba donde descansaban los restos del padre Gabriel Isaza, fallecido hace apenas tres meses.

El sacrilegio se registró en el cementerio de la ciudad de Pampatar, municipio Maneiro.

Vecinos del sector aseguran que fue un hecho abominable, pues el cuerpo fue separado de la cabeza y esta quedó envuelta en las vestiduras del religioso, muy cerca de su tumba.

Ante la noticia, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, acudió al cementerio junto a autoridades del municipio y funcionarios del Ministerio Publico, quienes aseguraron emprender todas las investigaciones del caso.

El Obispo confirmó: “anoche fue profanada la tumba del Padre Gabriel Isaza, servidor incansable de Nueva Esparta, que dio toda su vida al servicio de la iglesia. Como todos saben, el cuerpo de un difunto es algo muy santo que se debe respetar, y esa es la razón del entierro, una obra de misericordia. Estuve allí con la comunidad parroquial, y las autoridades prometieron tomar cartas en el asunto, como reforzar la seguridad, para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir”.

Efectivamente, los vecinos del lugar y personas que concurren con regularidad al cementerio para llevar flores a sus deudos, señalaron que el problema es la inseguridad en la zona por falta de luz, y condenaron lo sucedido afirmando que sin duda es obra de “brujería”. Aunque algunos señalaban que es la primera vez que sucedía algo similar, otros dieron cuenta de que en otras ocasiones también se han visto tumbas abiertas.

Monseñor pidió orar por los fieles difuntos que nos precedieron en esta vida y que esperan el encuentro amoroso de Dios para siempre. “Rechazamos lo sucedido, nos duele que haya personas que se presten a estas acciones; sin embargo, nuestra esperanza en la resurrección y en la vida están firmes, mucho más un día como hoy que conmemoramos a nuestros difuntos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario