Espacio publicitario

Proclamado Antonio Barreto como gobernador de Anzoátegui

El nuevo jefe regional invitó al presidente Nicolás Maduro a visitar los hospitales del estado, a recorrer las vías, a constatar las condiciones de las escuelas para verificar en qué situación se encuentran. Asimismo mencionó que "no hay norma jurídica que me obligue a juramentarme ante la Asamblea Nacional Constituyente".

Antonio Barreto Sira fue proclamado como gobernador de Anzoátegui

Antonio Barreto Sira fue proclamado como gobernador de Anzoátegui

Miriam Rivero

  • MIRIAM RIVERO

17 de octubre de 2017 18:24 PM

Actualizado el 18 de octubre de 2017 14:53 PM

PARA COMPARTIR

Proclamado Antonio Barreto como gobernador de Anzoátegui

Puerto La Cruz.-  En medio de una gran multitud, fue proclamado como gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien representó a la Unidad, el domingo 15 de octubre. La directora del Consejo Nacional Electoral, Dichelys Guevara, en el acto ratificó el triunfo de Barreto y la presidenta de la Junta regional electoral, Alicia Atay, hizo entrega de la credencial que lo acredita como mandatario de esta entidad.

Anzoátegui derrotó el fraude

Concluido el acto en el CNE, Barreto Sira ofreció la primera rueda de prensa. Allí mencionó que “los resultados del domingo demostraron que Anzoátegui derrotó el fraude y que nos escuche la comunidad internacional, en Venezuela en todas las regiones se vivió una 'marramucia', un gran fraude que afectó a la Unidad opositora”.

Consideró que "Anzoátegui habló e inició el cambio que espera la población, aun cuando esa transformación se venía gestando hace varios años", recordando la victoria en la Asamblea Nacional.

Para el nuevo gobernante, el estado debe ser liberado de los malos gobiernos que ha tenido en los últimos años “y así lo demostró el pueblo que venciendo el ventajismo y el plan macabro del Gobierno de poner trabas para las elecciones, optó por el deseo del cambio y eso lo haremos todos en unidad”.

Presidente Maduro venga a Anzoátegui

También extendió una invitación al presidente Nicolás Maduro a “que venga al estado, para que juntos recorramos las carreteras deterioradas, visitemos los hospitales, las escuelas, veamos sus condiciones y vayamos a una casa para ver si sale agua por el grifo”.

“Le tomo su palabra presidente Maduro y deseo que nos visite para que se dé cuenta de muchas cosas”, dijo.

Antonio Barreto Sira estima asumir el cargo esta semana y para ello, trabaja la comisión de enlace que preside Miguel Arismendi. Precisó que no acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente "porque no hay ninguna norma legal que me obligue a juramentarme ante la Constituyente, eso lo haré ante la Asamblea Legislativa regional, como corresponde y dice la Constitución Nacional".

Agradeció a todos los factores que lo apoyaron, incluyendo al llamado  chavismo crítico y manifestó que “aquí ganó Anzoátegui, ganamos todos, los invito a quitarnos los colores y que adoptemos los colores del estado, para trabajar en unidad, porque ya no hay carnet ni colores políticos”.

Su mensaje a los empleados públicos de la gobernación fue que “se acabó la coacción”.

Juró por la Virgen de la Candelaria y por su familia que logrará transformar a Anzoátegui  “y estamos obligados a producir resultados positivos y eso todos lo haremos unidos”.

Desmantelada gobernación

En los predios del CNE en Barcelona, la gente que acompañó a Barreto Sira a su proclamación comentó que desde el pasado domingo comenzaron a desmantelar a la sede de la gobernación y Juan Farías, indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue uno de los organismos que cargó con computadoras, cajas, muebles y demás bienes que son patrimonio del estado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario