Espacio publicitario

En el estado Mérida

Primero Justicia expulsó a un alcalde por postularse para municipales

El alcalde (e) Francisco Melero destacó que mantener la alcaldía merideña es mantener condiciones de "dignidad" del pueblo andino.

Desde el mes de agosto Francisco Melero sustituye en el cargo de alcalde de Mérida a Carlos García, fecha en que este último fue inhabilitado.  

NORA SÁNCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

05 de noviembre de 2017 15:32 PM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 15:55 PM

PARA COMPARTIR

Primero Justicia expulsó de sus filas a Francisco Melero por postularse para las municipales

Primero Justicia expulsó al alcalde de Mérida por postularse para las elecciones municipales

Mérida.- El sábado se conoció que el alcalde encargado del municipio Libertador (Mérida), Francisco Melero, quien fue designado luego de la inhabilitación del burgomaestre Carlos García, fue expulsado de las filas del partido Primero Justicia (PJ) por postularse para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Melero, quien fungía como coordinador regional de la tolda aurinegra en la entidad andina, no acató lineamientos del partido, por lo que la organización, a través de un boletín de prensa, anunció su “autoexclusión” al decidir participar en unas elecciones que para ese partido significa convalidar el “fraude electoral”

Al igual que este dirigente, “otros justicieros que se hayan inscrito en este proceso, se autoexcluyeron del partido, al contravenir los lineamientos partidistas”, señala el texto en el que le PJ reiteró que su “lucha” es por condiciones para las elecciones presidenciales, por lo que no acompañarán ningún cálculo individual “de aquellos que piensan primero en sus intereses que en los del país”.

No le entregará la alcaldía "al chavismo"

Melero, postulado por el partido regional Progresistas Merideños Independientes (PMI), señaló que ofrece su nombre al electorado para no entregarle la Alcaldía de Libertador –la cual tradicionalmente gana la oposición– al oficialismo.

Destacó que su decisión fue tomada en función de preservar un “espacio de lucha” democrática, una institución colocada al servicio de los merideños, para preservar los empleos de cientos de ciudadanos.

“Hemos conversado con los merideños y entendemos que mantener la alcaldía es mantener unas condiciones de dignidad”, expresó el burgomaestre, al tiempo que justificó los problemas laborales que mantiene con los empleados, producto de la falta de recursos para cumplir con los incrementos salariales.

El justiciero, quien es la mano derecha del alcalde inhabilitado Carlos García, resaltó que no le entregarán la alcaldía de Mérida al chavismo. “Vamos a defender a los trabajadores. La condición de dignidad de los mismos es respetarle su forma de pensar, su posición política, que no sean perseguidos y humillados, eso se debe mantener (…)  y la única forma de lograr eso es participando en la elección”, dijo.

En ese sentido,  manifestó que la única forma que tiene para seguir enfrentándose contra quienes cree que no deben seguir en el poder, es “luchando” y no retirándose de los espacios en lo que considera se debe competir.

Lo acompaña toda la estructura de Primero Justicia

A decir de Melero, quien hasta hace poco era el jefe del partido en el estado Mérida, su candidatura es respaldada por toda la estructura aurinegra, pese a un lineamiento del que señaló que no concuerda la militancia justiciera.

Así como su persona, en Mérida el alcalde de Pueblo Llano, Freddis Rondón, se postuló a la reelección.

Los dirigentes de PJ, Luis Enrique Quintero y Nilson Peña, se postularon para las alcaldías de los municipios Antonio Pinto Salinas y Rivas Dávila, respectivamente, lo que se traduce en cuatro militantes de la tolda aurinegra que han desacatado la línea partidista.

De la persona que debe sustituirlo en el cargo que hasta hace poco ostentaba en PJ, Melero acotó que debe darse un debate interno en el partido y la militancia debe ser tomada en cuenta,pues “las decisiones que se tomen en los partidos tienen que ser coherentes con la opinión de los militantes”.

Hay otros candidatos

Así como Melero, en la ciudad de Mérida aspiran gerenciar el municipio el concejal y secretario municipal de Acción Democrática (AD), Alcides Monsalve, que se postuló incumpliendo la línea partidista y el concejal (Copei) y presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez.

Sobre esas candidaturas Melero confía en que la oposición puede ofrecer al electorado un solo abanderado y aseguró que en 10 días pueden organizarse unas elecciones primarias de donde salga un candidato unitario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario