Espacio publicitario

Presupuesto del estado Mérida será reconducido por falta de proyecto de Ley

Esperan con créditos adicionales del gobierno nacional equilibrar financieramente al Ejecutivo merideño.

El gobernador Ramón Guevara tiene presupuesto reconducido hasta el primer trimestre del próximo año

 El gobernador Ramón Guevara tiene presupuesto reconducido hasta el primer trimestre del próximo año

  • NORA SÁNCHEZ

09 de noviembre de 2017 17:38 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 17:50 PM

PARA COMPARTIR

Presupuesto del estado Mérida será reconducido por falta de proyecto de Ley

Mérida.- El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que el presupuesto del año 2018 fue reconducido debido a que el ex gobernador Alexis Ramírez no hizo el proyecto de Ley del Ejercicio Fiscal del año 2018, ni lo presentó ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), situación que le agradece, pues de lo contrario hubiera tenido que modificar dicha ley para adaptarla a la realidad.

Guevara dijo que el presupuesto fue reconducido hasta el 31 de marzo de 2018 y a partir del primero de abril del mismo año, entrará en vigencia la nueva ley de presupuesto que debe ser discutida ampliamente, luego de estudiar proyectos y propuestas de obras que requiere el estado y las necesidades que existen.

Guevara no detalló de cuánto es el presupuesto reconducido hasta el próximo mes de marzo, pero dijo que “son infinidad de partidas que no alcanzan para cubrir muchos gastos, vamos a tener que acudir a algunas transferencias, algunos apoyos que nos pueda dar el gobierno nacional a través de créditos adicionales para finalizar el año”.

El mandatario regional no fue explícito en el monto del presupuesto reconducido, pues resaltó que a la fecha hay organismos que no ha recibido y desconoce la situación financiera de los mismos, por lo que responsablemente resaltó que no puede dar una cifra en particular.

Ramón Guevara aclaró que Alexis Ramírez no incumplió la ley al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto ante el Clebm y manifestó que “le agradezco que no lo hizo porque hubiera tenido que modificar algunas partidas en algunos sectores y no nos hubiera dado tiempo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario