Espacio publicitario

Prestadores de servicios de Paraguaná protestan por incremento de impuestos

Debido al aumento de los impuestos municipales en playas como Adícora y Buchuaco,en el municipio Falcón de Paraguaná, una habitación matrimonial de posada podría aumentar de 12 mil a 18 mil bolívares y el alquiler de un toldo de tres mil a 11 mil.

Prestadores de servicios de Paraguaná protestan por incremento de impuestos

  Los posaderos tendrán que aumentar el costo de alojamiento

  • MIRCELY GUANIPA

20 de febrero de 2017 10:41 AM

Actualizado el 20 de febrero de 2017 16:11 PM

PARA COMPARTIR

Prestadores de servicios de Paraguaná protestan por incremento de impuestos

Punto Fijo.- La Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del municipio Falcón (Asoaltur), en la península de Paraguaná, alzó la voz para quejarse  y declararse en rebeldía frente al incremento de los impuestos municipales, por considerar que son excesivos y que afectarán significativamente la actividad turística en la zona.

Francisco Paco Rodríguez, secretario general de Asoaltur, que es una organización que representa posaderos, trabajadores de restaurantes y hoteles, así como tolderos y afines, de una de las jurisdicciones con playas más atractivas en el estado Falcón, entre ellas Adícora y Buchuaco, explicó que los aumentos más exagerados estarían afectando mucho precios como los del hospedaje principalmente.

“Por una habitación en una posada se pagaban cuatro unidades tributarias (UT), ahora quieren subir a 20 UT, eso es injusto porque ese es un monto ya impuesto, lo que sube es el valor de la UT y eso debería ser suficiente, es absurdo que nos multipliquen de esa forma, es una barbaridad”, expresó.

De esta forma, los posaderos tendrán que aumentar el costo de alojamiento, por ejemplo, en una habitación matrimonial de 12 mil bolívares, que cuesta actualmente, a unos 18 mil.

Para dar otra idea del problema, Rodríguez también señaló que el alquiler de un toldo por día, cuyo monto ronda los tres mil bolívares, tendrían que subirlo hasta unos 11 mil.

“Será el ciudadano quien deberá pagar y así se ahuyentarán, por eso queremos evitar esto. Esto sin contar que la Alcaldía no garantiza ningún servicio básico, como electricidad, agua, aseo y seguridad”, añadió el representante de los prestadores de servicios.

Asoaltur exige que sea reconsiderada la medida tributaria que estaría siendo sometida aun a discusión en el gobierno municipal.

Dijo que de aceptar esos impuestos el municipio costero Falcón, que ha estado por encima de la media en reservaciones turísticas del país a pesar de la crisis, quedaría fuera de competencia debido a los altos precios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario