Espacio publicitario

Preparan dispositivo para la procesión 162 de la Divina Pastora

La procesión de la Divina Pastora atrae a alrededor de dos millones de personas, y se efectúa cada 14 de enero.

El 14 de enero alrededor de dos millones de personas hacen un peregrinaje desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto

El 14 de enero alrededor de dos millones de personas hacen un peregrinaje desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto

ARCHIVO/ EL UNIVERSAL

  • AVN

01 de enero de 2018 20:37 PM

Actualizado el 02 de enero de 2018 14:37 PM

PARA COMPARTIR

Preparan dispositivo para la procesión 162 de la Divina Pastora

Barquisimeto.- Ante la cercana celebración de la procesión 162 de la virgen Divina Pastora, el próximo 14 de enero, las autoridades civiles, eclesiásticas y militares del estado Lara diseñan el dispositivo que se desplegará en Barquisimeto.

Carmen Melendez, gobernadora de la entidad, indicó: "Hemos hecho las reuniones con las autoridades eclesiásticas, la alcaldía (de Barquisimeto)" y las autoridades militares "para trabajar bien articulados, para desplegar el operativo de seguridad" de esta procesión en honor a la patrona espiritual de los larenses. 

"Esperamos que todo sea impecable y mejor que los años anteriores, eso le pedimos a las autoridades y a nuestro pueblo para ese día", agregó, según reseña de AVN.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario