Espacio publicitario

Por insalubridad cierran Mercado del Pescado en Porlamar

Aunque la administración asegura que es un cierre técnico temporal para mantenimiento, hay el temor que se reasignen los puestos con alguna injerencia política.

Por insalubridad cierran Mercado del Pescado en Porlamar

 Diputado del Clene asegura que se han aprobado recursos para el mantenimiento

  • ANA CAROLINA ARIAS

08 de marzo de 2017 14:51 PM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 15:18 PM

PARA COMPARTIR

Por insalubridad cierran Mercado del Pescado en Porlamar

Porlamar.- Por  razones de insalubridad el Ministerio de Sanidad clausuró el mercado de pescado de Porlamar, ubicado en el sector Punda, municipio Mariño, de la isla de Margarita.

El Administrador de ese recinto, Luis Acosta, dijo que se trata de un cierre técnico para una jornada de mantenimiento, sin embargo ante la suspensión de 98 puestos de trabajo, el alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, dijo que es una demostración de la ineficiencia del Gobierno regional, porque desde noviembre 2015 que le quitó la administración el mercado desmejoró, tanto que en efecto una misma institución oficial tomó la decisión de cierre.

“Esto demuestra que todo lo que toca el Gobierno lo echa a perder, el mercado del pescado no fue la excepción, está cerrado por falta de mantenimiento y en el momento menos apropiado, cuando la gente no tiene qué, ni dónde comprar comida”, sentenció, y propuso al Gobernador Carlos Mata Figueroa, transferir nuevamente esa competencia al municipio, así como otros espacios que asegura lucen descuidados, una vez que los tomó el Gobierno regional.

El Alcalde hizo referencia a las canchas deportivas del parque Fray Elías Sendra, Comedor Popular, y las avenidas Llano Adentro, Francisco Esteban Gómez, Terranova, Rómulo Betancourt y Juan Bautista Arismendi, todas del municipio Mariño.

También el presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, calificó la decisión como un hecho grave, “porque se le está quitando a los usuarios un lugar donde adquirir los productos del mar a buenos precios. Estamos sufriendo otro golpe a la economía insular”, dijo, mientras que el diputado ante el Consejo Legislativo, Francisco Narváez, aseguró que, "si bien es cierto el Mercado de Pescadores estaba en condiciones sanitarias lamentables, lo grave es que al Ejecutivo Regional se le aprobaron más de 15 millones de bolívares, para el mantenimiento  y mejora de este popular centro de abastecimiento, que se ve que no se invirtió en eso”.

Narváez se suma a quienes piensan que es una maniobra política contra el Alcalde, pero alerta que la próxima decisión pueda ser asignar los puestos a criterio del Gobierno regional, es decir favoreciendo a los seguidores del partido PSUV.

Afectados

En cuanto a los afectados, decidieron seguir vendiendo su producto en las adyacencias del mercado, por cuanto advierten que no pueden dejar de salir a pescar ni de vender, porque ese es el único sustento de sus familias.

Reconocen que los mismos trabajadores deberían colaborar con el aseo y mantenimiento del sitio, y por no haber esa colaboración el mercado llegó a condiciones muy insalubres.

Sin embargo, abogan por la pronta reapertura del lugar y la reorganización del funcionamiento para que mejoren las condiciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario