Espacio publicitario

PJ-Mérida validó con más de 9 mil voluntades y pidió elecciones regionales

Denunciaron que el CNE cercenó el derecho a la participación política de aproximadamente 800 jóvenes.

PJ-Mérida validó con más de 9 mil voluntades y pidió elecciones regionales

 Carlos García, alcalde de Mérida, dijo que las trabas del CNE permitieron que Primero Justicia se activara como fuerza democrática 

CORTESÍA

  • NORA SÁNCHEZ

21 de marzo de 2017 04:43 AM

PARA COMPARTIR

PJ-Mérida validó con más de 9 mil voluntades y pidió elecciones regionales

Mérida.- Con organización y determinación los simpatizantes y militantes del partido Primero Justicia (PJ) en Mérida validaron la organización política este fin de semana, a pesar de los obstáculos que según dijo el alcalde de la ciudad andina, Carlos García, colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

García destacó que más de 13 mil 700 merideños se apostaron el sábado y el domingo en los 23 municipios del estado a validar la tolda aurinegra y al final solo pudieron hacerlo 9 mil 728 personas, toda vez cerca de 4 mil ciudadanos se quedaron en cola.

Criticó al CNE, organismo del que dijo que en lugar de facilitar el ejercicio democrático de los venezolanos, continúa cercenando y limitando las posibilidades de expresarse.

Carlos García manifestó que el proceso de validación sirvió como protesta “ante las injusticias que está viviendo el pueblo venezolano, ante ese 9% de los venezolanos que hoy se está alimentando de la basura, son 3 millones de hermanos venezolanos que comen de la basura; ante los niveles de inseguridad, hoy casi 150 mil venezolanos durante el gobierno de Maduro han perdido de la vida”.

El alcalde de Mérida agradeció a los merideños su respaldo y a los equipos justicieros les reconoció “el trabajo extraordinario que terminó en un resultado victorioso y positivo”

Con base en las cifras de firmantes, Carlos García pidió al CNE elecciones regionales, pues recordó que el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, “está caduco”, toda vez que los comicios regionales debieron hacerse en diciembre del año 2016.

García dijo que el país no aguanta hasta el año 2018 para unas elecciones generales, por lo que instó al poder electoral a hacer su trabajo para que este año se convoque a elecciones regionales.

Por su parte, Francisco Melero, coordinador regional de PJ, señaló que el proceso de validación lo diseñó el gobierno para eliminar a los partidos políticos, porque “está diseñado para atropellar, discriminar, vejar, retrasar y tratar de generar más incomodidades y frustración de la que ya hay acumulada en Venezuela”, lo que calificó de peligroso “si el gobierno sigue jugando a desesperar y a tratar de frustrar y mancillar la esperanza, la voluntad y la disposición de cambio que hay en los venezolanos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario