Espacio publicitario

A partir de Bs 34.000 se ubicará el salario del docente

Rodulfo Pérez, ministro para la Educación, señaló que la nueva convención colectiva unifica las condiciones laborales de docentes, personal administrativo y obreros del sector.

Ministro de Educación: La nueva convención colectiva unifica las condiciones laborales de docentes, personal, administrativo y obreros del sector. (Cortesía AVN)

Ministro de Educación: La nueva convención colectiva unifica las condiciones laborales de docentes, personal, administrativo y obreros del sector. (Cortesía AVN) 

30 de marzo de 2016 11:28 AM

Actualizado el 30 de marzo de 2016 11:41 AM

PARA COMPARTIR

A partir de Bs 34.000 se ubicará el salario del docente

Caracas.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, detalló este miércoles que la firma de la Convención Colectiva Única y Tributaria suscrita por el presidente, Nicolás Maduro resguarda los derechos salariales, de salud y alimentación de 726.000 trabajadores entre docentes, personal administrativo y obrero.

El funcionario indicó que con este nuevo convenio se amplió  la cobertura en salud y se retomaron iniciativas para reorganizar el esquema de atención integral articulado con el sistema nacional de clínicas y hospitales, al tiempo que se mantienen conversaciones con las clínicas privadas para optimizar el servicio y reactivar en todo el país la atención en emergencias.

Asimismo, informó que finiquitarán con el Ministerio para la Alimentación la creación de una estructura que permita distribuir alimentos de manera directa a maestros de todo el país, con descuentos en nómina, reseñó AVN.

Al referirse a las cláusulas económicas, Pérez señaló que con este nuevo contrato, el salario base del docente 1 pasa a 16.795 bolívares y el general, con la inclusión de las primas, antigüedad y bono de alimentación se ubica en 34.049 bolívares.

Hizo la salvedad que en junio de este año se contempla un nuevo aumento donde el salario total mensual del docente 1 pasará a 35.896 bolívares y para octubre, con otro incremento, se ubicará en 39.350, bolívares

El ministro mencionó que un docente 4, con 15 años de servicio, a partir de marzo, con todos los beneficios, tendrá un salario general de 37.364 bolívares mensuales y en octubre el salario general será de 43.272 bolívares.

Sobre los trabajadores administrativos refirió que hasta febrero 2016 el trabajador con rango de bachiller 1, con 15 años de servicio, ganaba 17.458 bolívares, sin embargo, esto subirá con la nueva convención a 29.386 bolívares.

Por su parte, un obrero que actualmente gana un salario integral de 17.348,18 bolívares va a percibir 29.386 bolívares mensuales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario