Espacio publicitario

Papa nombró a Helizandro Terán como obispo de Ciudad Guayana

Terán nació en Maracaibo el 7 de junio de 1965, se graduó en Ciencias en el Colegio Gonzaga, en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y en Educación Integral en la Universidad Católica Cecilio Acosta.

Terán ha sido profesor, y posteriormente rector, del Colegio de San Agustín en Caricuao, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y consejero y secretario vicarial de la orden de san Agustín en Venezuela. 

@CEVmedios

29 de julio de 2017 09:16 AM

Actualizado el 29 de julio de 2017 09:41 AM

PARA COMPARTIR

Papa nombró a Helizandro Terán como obispo de Ciudad Guayana

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró como nuevo obispo de Ciudad Guayana a Helizandro Terán Bermúdez, quien era hasta ahora vicario provincial de la orden de San Agustín, informó hoy el Vaticano.

Terán Bermúdez nació en Maracaibo el 7 de junio de 1965, se graduó en Ciencias en el Colegio Gonzaga, en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y en Educación Integral en la Universidad Católica Cecilio Acosta en la mencionada entidad, según reseñó Efe.

Se doctoró posteriormente en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se integró en la orden de San Agustín el 23 de diciembre de 1994 y fue ordenado sacerdote en Maracaibo el 9 de septiembre de 1995.

Ha sido profesor, y posteriormente rector, del Colegio de San Agustín en Caricuao, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y consejero y secretario vicarial de la orden de San Agustín en Venezuela.

También fue secretario de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato OSA en Venezuela, miembro de la Comisión Internacional para Estudios de la Orden de San Agustín y para la administración del instituto Agostinianum de Roma.

Desde 2010, era vicario provincial de la orden de San Agustín en Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario