Espacio publicitario

En la administración anterior pasaron meses sin alimentos

Pacientes del hospital de Mérida tienen semanas sin comer pollo y carne

Responsabilizan a Mercal y Pdval de no entregar el proteico requerido con el cual se comprometió.

Exigen a Mercal y Pdval entregar los alimentos para la dieta de los pacientes del hospital de Mérida

 Exigen a Mercal y Pdval entregar los alimentos para la dieta de los pacientes del hospital de Mérida

Nora Sánchez

  • NORA SÁNCHEZ

27 de diciembre de 2017 10:17 AM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 10:46 AM

PARA COMPARTIR

Pacientes del hospital de Mérida tienen semanas sin comer pollo y carne

Mérida.- Desde hace tres semanas la carne y el pollo que le dan a los pacientes del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) no llega a las neveras del centro asistencial porque Mercal y Pdval, encargados de suministrar los proteicos, no cumplen con su responsabilidad. 

Nuevamente las bandejas de comida de los pacientes solo tienen algunos alimentos como arroz, granos, plátanos, cambures verdes o frutas y la carne y el pollo brillan por su ausencia. 

La directora del HULA, Estrella Uzcátegui, denunció que desde hace tres semanas no es abastecido el hospital y la cantidad de kilos de carne y pollo que entregan Mercal y Pdval son tan pocos que no alcanzan para alimentar a la población interna en el centro asistencial.

Uzcátegui reconoció que la alimentación de quienes permanecen en el HULA no es la ideal, sobre todo cuando el presupuesto aprobado para la alimentación de los pacientes es poco, al igual que los recursos que les asignan, los cuales son deficientes para atender todas las áreas de manera eficiente.

El presupuesto requerido para el óptimo funcionamiento del hospital de Mérida durante el año 2018 es de 40 millardos de bolívares, cantidad de la cual el Gobierno nacional aprobó apenas 2 millardos de bolívares.

A decir de la directora del centro de salud, la irrisoria cantidad de dinero representa un gasto de 14 bolívares por cama hospitalaria, “es decir, ni siquiera para un café”.

A estos dos millardos de bolívares se le suma un millardo de bolívares entregado por la gobernación de Mérida, cantidad que sigue siendo insuficiente para que el HULA atienda todas las necesidades de los pacientes.

En ese sentido, Estrella Uzcátegui manifestó que el hospital no se puede sostener con el presupuesto aprobado, por lo que solicitó que el mismo se ajuste a la realidad, ya que para el año 2018 solo hubo un incremento de 800 mil bolívares, en comparación con el presupuesto del año que está por culminar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario