Espacio publicitario

Oposición creció en alcaldías de Anzoátegui

Manuel Ferreira, quien ganó en Lechería, municipio Urbaneja, sostuvo que “es hora de reflexionar profundamente en la Unidad, admitir los errores cometidos, comunicárselos a la gente y plantear una nueva hoja de ruta que sea el camino  a la libertad de Venezuela”.

Manuel Ferreira, quien ganó en Lechería, municipio Urbaneja, sostuvo que ?es hora de reflexionar profundamente en la Unidad, admitir los errores cometidos, comunicárselos a la gente y plantear una nueva hoja de ruta que sea el camino a la libertad

 Manuel Ferreira, quien ganó en Lechería, municipio Urbaneja, sostuvo que “es hora de reflexionar profundamente  en la Unidad, admitir los errores cometidos, comunicárselos a la gente y plantear una nueva hoja de ruta que sea el camino  a la libertad de Venezuela”.

Miriam Rivero

  • MIRIAM RIVERO

11 de diciembre de 2017 15:34 PM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 16:27 PM

PARA COMPARTIR

En Anzoátegui ganó la oposición 

Anzoátegui tiene 7 nuevos alcaldes 

Puerto La Cruz.- De dos alcaldías que manejaba la oposición hasta el domingo, la cifra subió a siete, a pesar de la gran abstención que se registró en Anzoátegui, este domingo 10-D.

En su primera rueda de prensa, el ahora alcalde de Lechería municipio Urbaneja y quien fue el primer abogado defensor de los jóvenes estudiantes, que fueron detenidos durante las diversas marchas y protestas, Manuel Ferreira, destacó que a pesar de la gran abstención que hubo, la oposición cuenta con siete alcaldías cuando antes solamente tenía a Lechería y a Píritu.

Eso nos revela que si hubiera habido un alto nivel de participación en este proceso comicial, tal vez se hubieran obtenidos casi todas”, mencionó.

Ferreira consideró que pasadas estas elecciones, en las cuales no estuvieron como actores todos los partidos políticos de la oposición, “nos corresponde en la Unidad,  hacer una reflexión profunda, pero admitiendo los errores que hemos cometido, comunicárselos a la gente y plantear una hoja de ruta que marque el camino para la libertad de Venezuela. Si no asumimos nuestras culpas, el costo político que hemos pagado muchas veces, no vamos a construir al nuevo país que todos anhelamos”.

Subrayó que en Lechería solamente participó el 36% y “logramos evitar que el oficialismo nos arrebatara este bastión de lucha por la democracia. Tenemos una mayoría que no estamos utilizando y debe haber un acuerdo, sin esos acuerdos y desacuerdos de las cúpulas. Si todos hubiéramos asistido a esta contienda, Venezuela sería de otro color''.

El alcalde electo, quien fue inscrito por el Movimiento Al Socialismo y Copei, y tuvo que renunciar a Voluntad Popular, explicó que su gobierno será de inclusión e invitó a quienes hasta el domingo fueron sus adversarios a formar parte de esta nueva gerencia en esa jurisdicción morrense.

Alcaldias en manos de opositores 

Tras ratificar al municipio Urbaneja como opositor, estos comicios permitieron además que el sector de la oposición, obtuviera el mando en otras municipalidades como Anaco, donde ganó Luis Guevara Marcano; Bruzual, donde la victoria fue para Francisca Rojas; Santa Ana, ahora gerenciado por Gerson Martínez; Simón Rodríguez, capital El Tigre, donde triunfó Ernesto Raydán; Libertad con Juan Guillent y Cajigal con Mardo Marcano. La municipalidad de Píritu que estaba en manos de Voluntad Popular se perdió con el candidato unitario y exalcalde, Freddy Curupe.

Proclamado

Este lunes, en horas de la tarde, fue proclamado por la Junta principal el oficialista Luis José Marcano, quien ganó en Barcelona, municipio Simón Bolívar y sustituye al también chavista, Guillermo Martínez. En el Consejo Nacional Electoral se llevó a cabo el acto, donde este ente le entregó la acreditación como alcalde de la capital de Anzoátegui.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario