Espacio publicitario

Onda tropical sobre el Caribe podría pasar a tormenta en las próximas horas

Las previsiones indican que en las próximas horas la región del Mar Caribe Central, e incluso las costas de Sur América, podrían ser afectadas con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el oleaje.

Onda tropical

Inameh

27 de septiembre de 2016 21:27 PM

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 21:34 PM

PARA COMPARTIR

Onda tropical sobre el Caribe podría pasar a tormenta en las próximas horas

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó que según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la Onda Tropical asociada a una amplia área de baja presión de 1008 Milibares, se encuentra ubicada aproximadamente a 648 Km al este sureste de las Antillas Menores, con una velocidad de 31 km/h.

De acuerdo a los modelos numéricos meteorológicos se muestra un 90% de probabilidad de transformarse en las próximas horas en una depresión tropical o tormenta tropical, la cual mantendría un movimiento hacia el oeste-noroeste del territorio nacional, según refiere una nota de prensa del Inameh.

Es importante destacar que de continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que en las próximas horas la región del Mar Caribe Central, e incluso las costas de Sur América, podrían ser afectadas con abundante nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas, ráfagas de viento e incremento en el oleaje, por lo cual se recomienda mantener una estricta vigilancia del caso.

El INAMEH informa, que las mencionadas precipitaciones afectarían en primera instancia en la Región Oriental Estados; Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta.

Desplazándose progresivamente hacia el oeste del país. El Inameh continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Desde el Instituto reiteramos el llamado a la población venezolana a NO hacer eco de informaciones falsas y estar atentos a cualquier información que emitan los cuerpos de fuerzas vivas al igual que el Inameh a través de la página web www.inameh.gob.ve y sus redes sociales.

El Inameh continuará el monitoreo de éste Fenómeno Meteorológico y, de haber un cambio significativo en su evolución se emitirá la información y avisos especiales correspondientes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario